Marruecos e Israel planean una base militar en el Rif, a 40 Km de Melilla.

Por Ali Moamed/ECS

El ministro de Defensa del Estado sionista israelí, Benny Gantz, viajará a Rabat los días 24 y 25 de noviembre. Esta será la primera visita de un ministro de defensa israelí al reino alauita tras la normalización de los lazos en diciembre de 2020.

Durante el viaje oficial, Gantz Benny se encontrará con Abdellatif Loudiyi, entre otros. Loudiyi es el Secretario de Estado de Defensa de Marruecos. La monarquía alauita abolió el ministerio de defensa después de los fallidos golpes de Estado de 1971 y 1972. Los dos firmarán un acuerdo que determinará los términos de la cooperación de defensa entre Tel-Aviv y Rabat.

El séquito de Gantz está formado por expertos y funcionarios que representan a la industria armamentística para discutir las oportunidades de inversión.

La colaboración se extiende al proyecto de construcción de una base militar en la región norteña del RIf. Israel y Marruecos planean construir una base aérea militar conjunta en la comuna de Afso, en la provincia de Nador, informa el diario El Español.

A fines del año pasado, Mohamed VI normalizó los lazos con Israel a cambio del reconocimiento de Trump de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental. Además, el monarca recibe apoyo israelí contra Argelia y las políticas racistas de Rabat en la región del RIF.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20/11/2021

    […] entra­da Marrue­cos e Israel pla­nean una base mili­tar en el Rif, a 40 Km de Meli­lla. se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *