Guerra mediática contra Irán: el caso del futbolista condenado a muerte

Las guerras modernas de finales del S.XX y S.XXI comienzan a través de los medios de comunicación con el objetivo de criminalizar a las naciones objeto de la agresión occidental, con el objetivo de convencer a las poblaciones occidentales de la necesidad del ataque armado, o al menos, de impedir las movilizaciones contra la guerra.


Además de la creación y difusión de noticias falsas, la inicial agresión se complementa con el apoyo a grupos terroristas que intentan desestabilizar al gobierno en cuestión.


Este es el caso de la guerra mediática contra Irán y la difusión de noticias falsas sobre la mujer “asesinada” por la policía y el futbolista condenado a muerte.

El relato que nos ofrecen en este video Sebastián Salgado y Daniel Devita es demoledor para conocer la verdad sobre el caso del “futbolista condenado”, así como el funcionamiento de este tipo de agresiones mediáticas.

Sebastián Salgado es periodista argentino con un amplio conocimiento de Oriente Medio y más concretamente sobre Irán.

Daniel Devita es un rapero, músico, escritor y analista argentino.

El presente video es un recorte del programa “Verano Sudaka”. El programa completo se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xXFnoKZ90OI

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *