Marbella: La Sección Sindical del Ayto. Marbella del SU rechaza las privatizaciones del mantenimiento del alumbrado público y del cuidado de las zonas verdes

NOTA DE PRENSA

La Sección Sindical del Ayto. Marbella del Sindicato Unitario de Málaga (SU-M) vuelve a reiterar su más enérgica disconformidad con la gestión neoliberal del actual equipo de gobierno (PP y OSP), tras tener conocimiento de las nuevas privatizaciones las cuales están gestando para el mantenimiento del alumbrado público y el cuidado de las zonas verdes del municipio y cuentan con una partida presupuestaria de 25 y 19,8 millones de euros respectivamente. Estas licitaciones supondrán otro descarado y vil ataque a los servicios públicos, las bolsas de empleo municipales y los bolsillos de los/as sufridos/as contribuyentes que muy posiblemente sufrirán un aumento de impuestos en los próximos años debido a este modelo de gestión municipal.

La declaración realizada por el Teniente Alcalde de San Pedro de Alcántara, el Sr. Rafael Piña, el pasado 28 de agosto, en la que manifestaba literalmente “el pacto con el PP nos permitirá externalizar muchos servicios para mantener San Pedro”, suponía toda una declaración de intenciones respecto a los derroteros por los que está transcurriendo el mandato de OSP y PP en nuestro municipio.

Después de ceder la explotación a una empresa privada de dos piscinas que supuestamente serían de gestión pública en una legislatura anterior -Miraflores y Fuente Nueva-, el pasado mes de noviembre se hacía lo propio con servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento de varias instalaciones deportivas municipales. Con la llegada del nuevo año será el mantenimiento del alumbrado público y el de zonas verdes de la localidad los que se verán afectados por nuevas externalizaciones.

Sin duda, esta situación conllevará la consiguiente incertidumbre entre los/as compañeros/as que prestan sus servicios en las Delegación de Parques y Jardines -y en la de Obras e Infraestructuras (Servicios Operativos) a la que se encuentra adscrita el servicio eléctrico-, el bloqueo de las Bolsas de Empleo Municipales -manadas de concursos de méritos y repletas de compañeros/as esperanzados/as en trabajar para poder llevar algún salario a casa y sobrevivir en este infame sistema- y, además, precariedad laboral para los/as trabajadores/as de la/s empresa/s privada/s contratadas para las externalizaciones anunciadas -en cuanto a derechos y salarios se refiere-. Las privatizaciones realmente solo reportan pingües beneficio a unos/as pocos/as y reparte limosna entre la clase trabajadora.

Como sindicato de clase siempre nos posicionaremos radicalmente en contra de este modelo de gestión municipal neoliberal en cualquier administración pública por contravenir los intereses colectivos, en general, y el de los/as trabajadores/as en particular.

Por todo lo expuesto, desde la Sección Sindical Ayto. Marbella del Sindicato Unitario de Málaga (SU-M):

 1.     Exigimos al Equipo de Gobierno la cancelación y retirada del expediente para la licitación de esta nueva externalización.

 2.     Proponemos la construcción de una Plataforma en Defensa de los Servicios Municipales de Marbella y San Pedro de Alcántara y su Gestión Pública.

 3.     Realizamos un nuevo llamamiento a la movilización sindical y ciudadana en favor de los servicios públicos y las Bolsas de Empleo Municipales y como muestra de notorio rechazo a las políticas privatizadoras del Partido Popular y Opción Sampedreña.

 

¡EL SU-M SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES Y LA GESTIÓN PÚBLICA!

¡EL SU-M POR Y PARA LOS/AS TRABAJADORES/AS!

¡EL SU-M HOY, MÁS NECESARIO QUE NUNCA!

En Marbella, a 29 de Diciembre del 2017.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *