El día arrancaba con un tiempo apacible en Marbella. En torno a las primeras horas de la mañana los asistentes se iban concentrando en la puerta del cementerio de Marbella para asistir a la manifestación pidiendo justicia para nuestro compañero Gabi Lima, asesinado hace 14 años sin que aún sepamos quienes fueron los autores materiales de dicha muerte.
Unos minutos antes habíamos pasado por la rotonda Gabi Lima donde pudimos comprobar que habían intentado asesinar de nuevo a Gabi Lima tapando con pintura la placa que le da nombre a dicha rotonda. Pero con un poco de alcohol volvió de nuevo a aparecer el nombre de nuestro compañero infatigable en dicha placa, preparada para recibir a la manifestación que salía formada por un centenar de compañer@s del cementerio de Marbella en torno a las 12h30.
Poco después de salir un nuevo problema pues las Fuerzas de Seguridad del Estado se empeñan en decirnos que no tenemos permiso para ocupar la calzada y nos amenazan con una multa cuantiosa si no subimos a la acera. Se ve que Gabi Lima sigue siendo molesto, muy molesto para la derechona de su Marbella natal que se molestó en mandarnos también a un grupo de sus “cabezas rapadas” que han pretendido sin éxito intimidar al cortejo.
Todo han sido hoy impedimentos para recordar que Gabi Lima sigue vivo en la cabeza y el corazón de tod@s aquell@s que luchamos por la libertad de Andalucía. Pero una vez más hemos vuelto a demostrar que Gabi Lima está presente. Y que cada vez que nos lo intentan matar de nuevo no hacen sino darle más vida.
¡Gabi, hermano, nosotr@s no olvidamos!
Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).
Últimas entradas de Carlos Ríos
(ver todo)
Síguenos en nuestras redes sociales: