Madrid, la Miami europea de golpistas y ultraderechistas latinoamericanos

La capital del Estado español se ha convertido en los últimos meses en un lugar de “refugio” para la reacción cubana, venezolana y nicaragüense. En Madrid han encontrado a otros opositores y una tribuna desde la que elevar la voz contra los gobiernos progresistas o socialistas de sus países de origen con la colaboración del Gobierno español de PSOE y UP.

El general venezolano Miguel Rodríguez Torres ha sido el último en sumarse al grupo de periodistas, escritores o activistas procedentes de distintos países latinoamericanos cuyo nexo en común es disfrutar de gobiernos opuestos al imperialismo estadounidense.

Rodríguez Torres fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia en 2013 y 2014, año en el que se produce el asesinato de José Miguel Odreman Davila líder del colectivo 5 Marzo. Odreman responsabilizó en Televisión Nacional al entonces Ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres de cualquier atentado en contra su vida el mismo día que fue asesinado. Los grupos colectivos -organización popular chavista- responsabilizaron al general del asesinato de Odreman.

Desde que reaccionarios venezolanos como el empresario Leopoldo López Gil, actualmente eurodiputado del Partido Popular, o el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma llegaran al Estado español, se ha dado un goteo constante de personalidades que van a Madrid para vivir un “exilio” dorado desde el que seguir propagando opiniones favorables al imperialismo. Protegidos por el Estado español y la Unión Europea se preparan para que un golpe de estado les facilite el retorno a sus países de origen y ponerse allí al servicio de Washington.

Antonio Ledez huyó del arrestó domiciliario al que le estaba sometido por su participación en una trama golpista que pretendía derrocar al gobierno venezolano. En el Estado español cuenta con la atención de las grandes corporaciones mediáticas, que lo entrevistan y agasajan.

Según lo describía recientemente López Gil “uno necesita una cierta cobija social, calor humano y no lo conseguía en California”. López Gil es el padre del golpista Leopoldo López, considerado en Venezuela como “un peligroso delincuente” de extrema derecha y acusado de cometer ataques delincuenciales contra Venezuela con bandas criminales vinculadas al narcoterrorismo colombiano.

Fuentes: Heraldo / El Mundo.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Madrid, nido de ratas. Desde allí controlan los godos castellanos la colonia andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *