Todas las fuerzas del Parlamento (Vox, PP, C’s,PSOE y AA) acuerdan crear unos nuevos “pactos de Antequera”

El Régimen del 78 se da la mano para implantar la “nueva normalidad” en el país andaluz y de paso normalizar el fascismo. El presidente andaluz ha obtenido la unanimidad de la Cámara en su propuesta política de tejer una alianza común con el nombre de “comisión de reconstrucción”.

La propuesta es similar a los Pactos de Antequera, firmados en 1978 y que aseguraron que el proceso autonómico andaluz se mantendrían dentro de los márgenes de la Constitución y de la unidad del Estado español. Entonces se buscaba establecer un “consenso” favorable a los intereses de la oligarquía en una situación de extrema inestabilidad política. Ahora las pretensiones son las mismas.

Todos los portavoces de los grupos parlamentarios desde Vox hasta Adelante Andalucía (pasando por PP, C’s y PSOE) han aprobado la propuesta de Juanma Moreno consensuada ya con el PSOE para crear una comisión lo más pronto posible en la que se lleve a cabo una «alianza» por Andalucía que permita salir de la grave crisis económica que van a dejar tras de sí la pandemia del coronavirus. La comisión ha sido la fórmula planteada por la lideresa socialista para debatir sobre los planes de futuro.

La propuesta aceptada por la izquierda y derecha españolistas, normaliza a la extrema derecha y supone un paso más en la alienación política de Andalucía, sin representación parlamentaria de una fuerza nacional andaluza y popular.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *