Los vídeos de Melilla contradicen a Marlaska y demuestran que sí hubo muertes de migrantes en territorio estatal

Los vídeos de las muertes de Melilla del 24 de junio demuestran que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mintió. Dijo en sede parlamentaria que no hubo «hechos trágicos» del lado español, y ahora se ve lo contrario. Es lo que han concluído grupos de la oposición y los propios Unidos Podemos (en su eterno papel de hacer de gobierno y oposición a la vez) este viernes tras ver los vídeos de la tragedia de Melilla del 24 de junio.

El visionado contradice así la versión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre que no hubo “hechos trágicos” del lado administrado por el Estado español, por lo que ninguno, ni siquiera el PP o Ciudadanos, descartan pedir una investigación parlamentaria en la Cámara Baja.

Varios grupos parlamentarios le han pedido su comparecencia, pero la extrema derecha (C´s, Vox, PP) tienen miedo a que se vea con claridad la responsabilidad de la Guardia Civil y andan con pies de plomo: quieren políticamente reprobar a Marlaska pero sin tocar a la benemérita.

El propio aliado del gobierno, EH Bildu, a través de su diputado Jon Iñarritu, ha confirmado que «No se puede negar que los hechos principales ocurrieron en territorio español», y le ha acusado de ser «poco transparente» y «esconderse en generalidades». «¿Ha dicho el ministro alguna verdad?», se ha preguntado.

Fuentes: Europa Press / Insurgente.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *