Resistencia ataca a fuerza israelí en Nablus / Colapso total de hospitales en Gaza / Aprobada la censura a Al Jazeera

Los Jóvenes de Venganza y Liberación de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en Burqa (Nablus) atacaron en la madrugada de este martes una fuerza de infantería israelí.

Un grupo de sus combatientes atrajo a la tropa, le tendió una emboscada, detonó un dispositivo casero y le disparó una fuerte ráfaga de balas. Producto de la acción hubo varios muertos y heridos en las filas enemigas.

En este contexto, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en Burqa, al noroeste de Nablus.

https://twitter.com/thepunisher01/status/1716588936846356578

Fuentes palestinas informaron que entraron en el barrio occidental de la urbe, en medio de intensos disparos y peinado en la zona.

Utilizaron el mismo modo de operar en la ciudad de Jaba, al noreste de la Jerusalén ocupada, donde allanaron varias casas.

Del mismo modo, informantes de la localidad dijeron que, las tropas sionistas evacuaron el edificio Al-Waleed, exigieron a todos salir del inmueble, comenzaron a registrarlo, al igual que a las casas de los alrededores en el barrio occidental de la aldea, e impidieron los movimientos dentro de la zona.

Mientras, los ocupantes penetraron en la localidad de Ya`bad, al suroeste de Yenín, al tiempo que estallaron enfrentamientos cerca del puesto de control de Al-Jalama y la aldea de Al-Arqa en la misma gobernación.

Fuentes locales y de seguridad palestinas anunciaron la entrada del ejército israelí en diferentes barrios de Ya’bad, provocando a sus moradores.

El Ministerio de Salud palestino comunicó la muerte de dos palestinos y de otros cinco gravemente heridos por balas de la ocupación durante su agresión contra el campo de Jalazoun, al norte de Ramallah, con lo cual el número de fallecidos se elevó en las ciudades y campos de Cisjordania a 95 desde el 7 de octubre

Anuncian colapso total de los hospitales en Gaza

El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció el colapso total de los hospitales, 35 centros médicos quedaron fuera de servicio como consecuencia de la masacre israelí y la escasez de combustible.

Según el vocero de la institución, Ashraf Al-Qudra mantener las puertas de los hospitales abiertas no significa poder brindar servicio a la avalancha de heridos.

Al menos 704 palestinos (entre ellos 305 niños, 173 mujeres y 78 ancianos), perdieron la vida en las últimas horas tras el mayor bombardeo desde el inicio de la agresión.

Las incursiones directas contra casas y familias enteras ascendieron a 644 y cobraron la vida de cuatro mil 292 ciudadanos. El mayor número de fallecidos aún está bajo los escombros.

La entidad de salud recibió informes de que mil 550 personas están desaparecidas, entre ellos 870 niños.

Los recientes ataques aéreos dejaron un saldo de 65 miembros del personal de salud fallecidos y 25 ambulancias destruidas.

Asimismo, aviones de la ocupación atacaron un centro comercial en el campamento de Nuseirat en la Franja de Gaza y provocaron muertes y decenas de heridos.

Por otro lado, reportaron redadas a cientos de metros de los hospitales Mártires de Al-Aqsa y de Al-Hilal, en el centro de Gaza y oeste de Khan Yunis, de manera respectiva, y también en las inmediaciones del Club Deportivo Beit Lahia.

Otro objetivo fue una casa al este de Deir al-Balah, donde murieron dos niños y 10 resultaron heridos.

Los cuerpos sin vida de siete personas fueron recuperados debajo de los escombros de una casa en el área de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Cazas israelíes arrojaron folletos de advertencia sobre varias zonas de Gaza en los cuales solicitaron información sobre el paradero de los detenidos por las Brigadas Qassam.

Para el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, la acción evidencia el estado de agitación y ansiedad de los sionistas. Quien sorprendió al enemigo en el primer ataque es capaz de derrotarlo en la batalla de defensa, señaló.

Las autoridades sanitarias solicitaron a la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (UNRWA) reabrir sus centros para aliviar la presión sobre los hospitales en medio de una situación catastrófica.

De acuerdo con las entidades de salud en Gaza, el número de víctimas de la agresión israelí ascendió a cinco mil 791 (dos mil 360 niños, mil 292 mujeres y 295 ancianos) y los heridos a 16 mil 297.

“Israel” está convirtiendo Gaza en tierra arrasada, denuncia Cancillería palestina

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores afirmó hoy que el ocupante israelí está convirtiendo la Franja de Gaza en una tierra arrasada donde se hace imposible la vida ahí, en un intento de asesinar al mayor número de sus habitantes y desplazar al resto.

En un comunicado, la Cancillería informó que la devastadora guerra que ha entrado en su decimoctavo día, está matando a palestinos cada hora y destruyendo partes de la Franja, mientras los gazatíes se ven privados de sus necesidades humanas más básicas.

Condenó la escalada de crímenes de las fuerzas de ocupación y sus colonos contra los palestinos en Cisjordania mediante la intensificación de las campañas de detenciones, las redadas y los ataques a viviendas y propiedades, además de imponer más restricciones a la circulación de personas en ciudades y pueblos.

Explicó que algunos países que brindan protección y apoyo a “Israel” le están dando licencia abierta para seguir bombardeando, destruyendo, matando, privando de la vida a los palestinos, además de robar sus tierras.

El pueblo palestino permanecerá en su patria y no irá a ningún otro lugar, y la guerra emprendida por el ocupante está condenada al fracaso, concluyó el Ministerio su comunicado.

“Israel” aprueba censurar a medios como Al Jazeera

El Gobierno liderado por Benjamín Netanyahu aprobó hoy un reglamento que le otorga poderes para “cerrar temporalmente canales de medios extranjeros durante estados de emergencia” si considera que el canal está perjudicando la seguridad nacional.

Esta medida fue presentada con el objetivo específico de bloquear a Al Jazeera (confirmado por el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi), que recientemente desmanteló varias mentiras presentadas por Israel en relación al ataque al hospital al-Ahli en el norte de Gaza, que mató a cientos de personas .

Israel suspende al diputado comunista que criticó la “masacre” de civiles

“Estamos profundamente afectados por el continuo derramamiento de sangre y el estrechamiento del espacio democrático”, afirma en sus redes sociales el diputado comunista Ofer Cassif, al día siguiente de conocerse su suspensión. “El gobierno [israelí] está cometiendo efectivamente una masacre y apunta a la guerra y la violencia”.

En las declaraciones que llevaron al Comité de Ética de la Knesset (parlamento israelí) a suspender al diputado, elegido por la alianza Hadash, coalición que reúne al Partido Comunista de Israel (PCI) y varios grupos de izquierda, incluidos árabes laicos ( de los cinco diputados electos, sólo Cassif es judío), Ofer Cassif equiparó las propuestas del ministro de Finanzas, Bezalel Yoel Smotrich (de extrema derecha) con una “solución final” , término utilizado por los nazis para describir el Holocausto.

El PCI ha defendido la urgencia de “luchar para poner fin a la ocupación y reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino y sus justas demandas”. “Poner fin a la ocupación y establecer una paz justa redunda claramente en beneficio de ambos pueblos”.

Fuentes: Almayadeen / SANA / Abril Abril.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *