Los sueldos de los directivos de las ‘farmas’ de la vacuna, en el punto de mira

Presión sobre las farmacéuticas. 65 firmas de inversión han presionado a los principales fabricantes de vacunas de Covid-19 para que estas liguen los sueldos de sus principales ejecutivos al logro de distribuir la vacuna en todo el mundo.

Este grupo de inversores institucionales, que gestionan 3,1 billones de euros en activos, ha enviado una carta en la que se pide una vinculación del salario de sus directivos con la notoriedad que genere la distribución global de las dosis, según Reuters.

Este grupo de empresas firmaron una carta, con fecha 4 de enero de 2022, que fue enviada a los consejos de administración de Pfizer, Johnson&Johnson, Moderna y AstraZeneca. Entre los firmantes se encuentran Nomura, Investec, Boston Common Asset Management, Candriam, GAM, Aegon, Achmea y Pggm.

“Una pandemia que permanece fuera de control en muchas partes del mundo debe estar en la cima de nuestra agenda como inversores globales, y también para gobiernos y las empresas en las que invertimos”, señalan estas firmas en la carta, según Financial Times.

“Debería tener sentido comercial que un fabricante de vacunas apunte a vacunar a todo el mundo”, ha señalado Frank Wagemans, de Achmea Investment Management, uno de los impulsores de la iniciativa.

En este sentido, la mayoría de los ciudadanos de las naciones desarrolladas están vacunados y e incluso están recibiendo dosis de refuerzo. Sin embargo, en África las tasas de vacunación promedio alcanzan apenas el 10%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha fijado el objetivo de una tasa de vacunación del 70% en todos los países para julio.

Fuente: Planta Doce.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *