Miles de personas protestan en Reino Unido contra el brutal aumento del coste de alimentos, transporte, energía…

Miles de personas salen a las calles de Londres para exigir al Gobierno de Boris Johnson que tome medidas para hacer frente la inflación galopante en el país.

Los manifestantes han copado este sábado las calles céntricas de Londres, la capital, para denunciar el aumento del costo de vida y reclamar al Gobierno del premier ministro británico, Boris Johnson, la toma de medidas urgentes para aliviar la alta inflación.

Los miles de ciudadanos/as han llevado pancartas con frases como “Recortes a la guerra, no al bienestar” y “Acabemos con la pobreza energética, aislemos los hogares ahora”. “Nosotras no hemos tenido ningún aumento de sueldo en los últimos diez años. Y en ese tiempo todo ha subido. No es solo la gasolina, son los impuestos municipales y todo lo demás”, ha explicado un manifestante.

La marcha, convocada por sindicatos, afiliados a organizaciones de diversas regiones de Inglaterra y Gales, ha iniciado al mediodía, pasando por delante de Dowing Street (residencia oficial del jefe del Ejecutivo) y ha terminado frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento.

En Irlanda la situación es similar y las protestas crecen en todo el país, donde las más numerosas se producen en Dublin.

Fuente: Re-Evolución.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *