Los servicios de información europeos rastrean 6 barcos que desde Turquía transportan armas para el Estado Islámico

Extensa búsqueda internacional de barcos sospechosos se ha puesto en marcha en el mar Mediterráneo. Seis buques de carga o contenedores que llevan armas para el Estado Islámico en Libia están en la mira de los principales servicios de información europeos según ha anunciado el diario conservador del Estado francés Le Figaro aludiendo a fuentes de inteligencia en el Oriente Medio.

Los barcos dejaron puertos turcos a mediados de mayo, tras ser descubierto e identificado por agentes de alguna potencia europea que operan en Turquía. Estos seis barcos son de fuselaje ancho puediendo transportar más de 10.000 toneladas de carga. Se trata de dos buques portacontenedores que navegan bajo bandera turca y de Liberia, tres cargueros bajo bandera de Panamá, Bolivia y Tanzania y otro registrado en las Islas Comores, según la lista  que ha publicado Le Figaro .

Cada uno ocultaría entre su cargamento armas para el EI.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *