Linares: El sindicato mayoritario de policía ‘Jupol’ califica como “desproporcionado” la prisión provisional para los dos policías tras las agresiones

Los sucesos ocurridos el pasado viernes en la localidad de Linares (Jaén) donde dos policías fuera de servicio agredieron a las puertas de un bar a un hombre y a su hija de 14 años, han terminado con la detención de ambos agentes, un fin de semana de rebelión popular y de agresiones policiales a la población de Linares.

No contento con ello, el portavoz del sindicato policial ‘JUPOL’ Pablo Pérez -el sindicato que votaron en las últimas elecciones sindicales más de la mitad de los 66.700 policías nacionales del Estado– ha calificado de “desproporcionada” la decisión del juez de enviar a prisión preventiva a los dos policías involucrados en la pelea porque “estamos acostumbrado a este tipo de peleas de bares, cada fin de semana tenemos cientos de peleas de bar y en ningún caso acaban en prisión preventiva, lo que podemos calificar como un poco desproporcionado”, según declaró al programa Espejo Público.

De la misma forma, Pérez ha indicado que se trata de un caso aislado obviando los dos linarenses heridos con fuego real por la policía. Los vínculos de JUPOL con Vox y la extrema derecha son públicos y notorios desde la aparición del movimiento JUSAPOL, del que nació el sindicato policial.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *