Libia: La Resistencia Verde del MNP hace un balance de la lucha emprendida contra la intervención imperialista

resistencialibia-9

Comunicado de Movimiento Nacional Popular MNP en el marco del séptimo año seguido por el complot universal efectuado por fuerzas oscuras mediante mentiras, máquinas feroces mediáticas y trucos conspirativos contra Libia y su pueblo.

Todo fue llevado a cabo por una intervención bélica directa por parte de la OTAN durante ocho meses de agresión y destrucción masiva y actos de homicidio y sabotaje y éxodo colectivo de nuestro pueblo quien persiste luchando y combatiendo la ofensiva más feroz desde la segunda guerra mundial.

Nuestros enemigos apoyados por los invasores y los mass media lograron apoderarse y destruir a Libia y derribar su régimen revolucionario, reprimir a su pueblo en todas las ciudades y pueblos sin excepción ninguna. Se instalaron miles de centros de arresto.

Mientras seguíamos nuestra lucha política e incluso armada mediante el reagrupamiento de las filas de nuestro ejército, se llevó adelante una operación militar en mayo 2015 contra el integrismo y terrorismo para salvar a nuestra patria. Por nuestra voluntad de lucha hemos podido recuperar más del setenta por ciento de nuestro territorio nacional.

El MNP mientras continúa su lucha pacífica y política contra la conspiración del 17 de febrero 2011 manifiesta a nuestro pueblo y a nuestros aliados en el mundo lo siguiente:

  1. Primero:

Nunca podremos concluir con el sufrimiento de nuestro pueblo provocado por dicha complot en toda Libia , sin la unificación de nuestro pueblo enfrentando la ofensiva de la conspiración con el fin de frustrarla.

  1. Segundo:

Los agentes, espías y organizaciones terroristas son responsables por los resultados dramáticos y siniestrales producidos.

  1. Tercero:

Todos los intentos de los agresores y sus agentes fueron frustrados y sus proyectos coloniales serán eliminados.

  1. Cuarto:

El MNP reafirma su apoyo total a los cuerpos de nuestro ejército nacional y a las brigadas de seguridad e invita a sus miembros a dar todo por la patria.

  1. Quinto:

Reafirmar que no habrá ningún debate ni diálogo sin la inmediata soltura de nuestros presos y recuperar su libertad. Así como manifestamos nuestra voluntad de colaborarnos con todos para un tratamiento efectivo de los males de la patria.

  1. Sexto:

El MNP rechaza todo tipo de venganza o actos de represalia e invita a efectivar el poderío de la ley, reconciliación y justicia.

  1. Séptimo:

Invitamos a todos los cuadros interesados a salir de los círculos del conflicto buscando una seria salida de la conflictiva situación de nuestra patria.

  1. Octavo:

El MNP recuerda a todos por la responsabilidad de la intervención extranjera que motivó la situación catastrófica actual,; Así como renovamos la invitación a la comunidad internacional que se responsabilice por el siniestro libio y sufrimiento humano ,en el mismo sentido invitamos al representantes de la ONU y su enviado especial Sr Gassan Salama a hacer todo lo posible para crear una reconciliación pacífica según su plan de resolución declarada anteriormente y que sentimos como una decepción ya que aún no se cumple nada de sus promesas.

  1. Noveno:

El MNP responsabiliza a todos los gobiernos impuestos y sus instituciones producidos por la conspiración de febrero 2011,son ellos culpables de todos los crímenes, sabotaje,destrucción y eliminación total ocurrido contra nuestro país nuestro pueblo.

  1. Décimo:

El MNP responsabiliza plenamente a la comunidad internacional por el robo de los fondos y reservas nacionales cometido por los esbirros de la conspiración

  1. Undécimo:

El MNP condena el silencio local, regional e internacional respecto a la masacre de nuestros deportados y desterrados y de modo especial los de Tawergha quienes siguen sufriendo por las milicias delincuentes de Misurata que obstaculizan su retorno a sus hogares., E invitamos a todos los cuerpos amantes de paz a facilitar el retorno de todos a sus casas, proceder a las indemnizaciones oportunas y poner fin de las violencias criminales de las milicias y grupos armados.

Final:

El MNP reafirma su creencia en el poder y la voluntad de nuestro pueblo libio quien derrotó a los colonos italianos y derrocó a los agentes del régimen monárquico, expulsó las bases extranjeras y grabó la victoria gloriosa contra los enemigos y sus agentes.

Saludo a nuestros mártires quienes ofrecieron sus almas en defensa de nuestra patria encabezados por nuestro máximo líder mártir Moammar Qaddafi y el héroe ministro de defensa Abubaket Yunes Yaber .

¡Paz y libertad sea para nuestros presos detenidos!

¡Libertad para la patria y Soberanía para el pueblo!

Movimiento Nacional Popular

Bengasi, Libia; 17 – 2 – 2018

Logo MNP

Para conocer más acerca del MNP ver aquí:

http://www.ojosparalapaz.com/tag/movimiento-nacional-popular-libio-mnpl/)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *