Líbano. Sayyed Nasralá: “Acuerdo nuclear o no, si nuestro país no obtiene todos sus derechos para explotar su petróleo y gas, nos dirigimos a una escalada”

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, afirmó que “la cuestión de la demarcación de las fronteras marítimas, la de los derechos del Líbano para explotar su petróleo y gas, la de Karich, no están vinculadas de ninguna manera a la conclusión del acuerdo nuclear entre Irán y EEUU”.

Hablando con motivo de la inauguración del futuro sitio turístico yihadista, el campamento de Janta, ubicado en la región de Beqaa, en el norte de Líbano, (a 75 km de la capital libanesa) su eminencia subrayó: “si el mediador estadounidense regresa a Líbano , sabiendo que sigue perdiendo el tiempo mientras vence el plazo, sin darnos una respuesta definitiva de la entidad sionista sobre la cuestión de la demarcación de las fronteras marítimas libanesas, sobre los derechos del Líbano a explotar su petróleo y gas, vamos hacia escalada”.

Y para continuar: “se concluya o no el acuerdo nuclear, repito, si el Líbano no obtiene sus plenos derechos en cuanto a fronteras o en cuanto a la explotación de su petróleo, vamos camino de la escalada”.

“Incluso si todo el universo firma el acuerdo nuclear y el Líbano no ha obtenido todo lo que exigía en términos de derechos, nos dirigimos a la escalada. Tal situación será una prueba para todos aquellos que piensan en nosotros con positividad”, dijo Sayyed Hassan Nasralá.

En cuanto a la ocasión en sí, su eminencia dedicó la mayor parte de su discurso a la idea de diseñar un sitio turístico yihadista en Janta, (el proyecto, sus objetivos) “un lugar simbólico por excelencia porque es en esta tierra donde marcó sus inicios la resistencia islámica, con el apoyo de los Guardianes de la Revolución Islámica”, precisó el secretario general de Hezbolá.

Y para señalar: “un lugar del que han surgido varios campos de entrenamiento en toda la región de Beqaa, y que se ha beneficiado del apoyo de la gente de Beqaa” y agregó que el campo de entrenamiento de Janta ha formado tres generaciones de muyahidines, “este campo no fue solo militar sino un lugar de meditación, de súplica, de imploración, de lágrimas, de ceremonias de duelo por el Imam Hussein (P)”…

Al Manar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *