La Federación Española de Fútbol da marcha atrás y pondrá los símbolos de Kosovo en el partido de clasificación para Qatar 2022

La Federación de Fútbol de Kosovo (FFK) informó este miércoles de que el partido contra España del día 31 de marzo se celebrará con normalidad y que se le ha asegurado que se aplicarán las normas de la UEFA y la FIFA para encuentros oficiales, lo que implica que podrá usar sus símbolos nacionales. De esta forma la RFEF da marcha atrás, después de calificar a Kosovo como “territorio”.

La Federación de Fútbol de Kosovo amenazó este martes a España con no disputar el encuentro de fútbol correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. La queja de la federación se ha producido después de que la Real Federación Española de Fútbol haya anunciado este encuentro preparatorio para la clasificación del mundial refiriéndose a Kosovo como un “territorio” y no como un Estado independiente. Un hecho incuestionable, más allá de la soberanía real y los fuertes condicionantes que el imperialismo yanki impone en el Estado kosovar.

Tanto la UEFA como la FIFA reconocen desde mayo de 2016 como miembro de pleno derecho a Kosovo, que se declaró independiente de la vecina Serbia en 2008, aunque estados como el español (en su afán subimperialista de no reconocer Estados independizados en Europa) o Grecia no lo reconocen como un Estado independiente. En esta línea, la federación kosovar defendió que disputará el encuentro siguiendo los criterios internacionales sobre el uso del himno nacional y la bandera o en caso contrario se negaría a disputar el encuentro o reclamar “la protección” de la UEFA para el cumplimiento de las normas como estado miembro en las mismas condiciones que el resto de selecciones que forman parte de la misma.

Fuente: La Vanguardia / Sport

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *