Las protestas contra la ocupación y los asentamientos en Palestina no paran

Al menos dos manifestantes fueron alcanzados con balas de goma disparadas por tropas israelíes en la aldea de Beita, al sur de Naplusa. El servicio de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina reveló que otros 26 palestinos habían sufrido problemas respiratorios por inhalar gases lacrimógenos.

Desde mayo, Beita ha sido escenario de feroces enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y la población palestina, que protesta contra la construcción del asentamiento judío de Eviatar en la cima del monte Sabih, así como contra la confiscación de tierras a los aldeanos en el región.

También el viernes, las fuerzas israelíes dispararon numerosos cartuchos de gas lacrimógeno, balas de goma y granadas paralizantes contra los manifestantes palestinos en Kafr Qaddum, distrito de Qalqiliya (Cisjordania ocupada), hiriendo a decenas de ellos.

Al menos ocho fueron alcanzados por balas de goma y decenas sufrieron asfixia debido a la inhalación de gas lacrimógeno liberado por las fuerzas israelíes, informa PressTV .

Las tropas israelíes también atacaron una protesta en la aldea de Umm al-Shaqhan, al sur de al-Khalil (Hebrón), contra la expansión de un asentamiento y los frecuentes ataques de los colonos israelíes tanto a los palestinos como a sus propiedades.

En la protesta, revela la fuente, los manifestantes subrayaron su determinación de proteger la tierra y socavar los planes israelíes de expandir los asentamientos, que son ilegales según el derecho internacional. Se detuvo a varios palestinos, activistas de solidaridad con el extranjero y ocho periodistas.

Niño de Gaza, baleado por las fuerzas israelíes, sucumbe a las heridas

Omar Hasan Abu an-Neel, de 12 años, falleció el sábado después de resultar gravemente herido la semana pasada en protestas en la valla de Israel alrededor de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas dijeron a WAFA que el niño, residente en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza, no pudo resistir sus heridas después de que las fuerzas israelíes le dispararan una semana antes en una protesta en el noreste del enclave sitiado, cerca del sello.

El joven, herido en la cabeza, fue trasladado de inmediato a un hospital, donde fue operado y permaneció en estado crítico.

Abu an-Neel es el segundo palestino que muere a causa de las heridas sufridas en esa protesta, en defensa de Jerusalén, contra los frecuentes ataques israelíes contra la mezquita de al-Aqsa y con motivo del incendio de esta mezquita hace 52 años.

Osama Khaled Deij, de 32 años, del campo de refugiados de Jabaliya cerca de la ciudad de Gaza, murió en el hospital al-Shifa pocos días después de recibir disparos de las tropas israelíes, sin resistir las heridas.

Al menos 41 palestinos resultaron heridos en la protesta del 21 de agosto, la mayoría de ellos con disparos en las extremidades, la espalda y el abdomen, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Fuente: Abril Abril.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30/08/2021

    […] entra­da Las pro­tes­tas con­tra la ocu­pa­ción y los asen­ta­mien­tos en Pales­ti­na no para… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *