La vejez como negocio: Healthcare Activos adquiere la residencia de tercera edad El Serrallo (Granada)

La sociedad de inversión Healthcare Activos Yield Socimi ha adquirido la residencia de tercera edad El Serrallo de Granada. La adquisición se ha instrumentado a través de la compra del 100% de la sociedad Hospedería Granadina. El inmueble está arrendado a DomusVi y cuenta con 143 camas.

Healthcare se dedica a la compra terrenos o edificios para los cuidados geriátricos, aunque la gestión siempre está en manos de terceros tal y como explican desde la compañía. Hace menos de un año fichó a Gonzalo de Troya, un directivo de Blackstone. Blackstone es un fondo buitre dedicado a las inversiones inmobiliarias fuertemente especulativas.

Con esta adquisición, Healthcare Activos Yield lleva invertidos más de 400 millones de euros desde agosto de 2019 en 33 activos. “La adquisición de la residencia El Serrallo en Granada cumple con nuestro enfoque en activos de gran calidad, sectorizados y con unidades de convivencia, que representan la residencia del futuro a nivel europeo”, según ha explicado Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos. El ejecutivo añade que “la ubicación de este activo es excepcional en Granada, capital de provincia, y ciudad con más de 230.000 habitantes con una de los ratios de cobertura para mayores de ochenta años más bajos”.

Healthcare invierte en un sector que la Junta está dejando para beneficio de la empresa privada. De hecho el 62 % de las 45.077 plazas residenciales para personas mayores que hay en Andalucía son de financiación pública, aunque solo lo son el 19% puesto que las demás son de empresas privadas que tienen conciertos con la administración andaluza. El resto -17.312 (38 %)- son de financiación privada.

Healthcare Activos Yield es un vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners. 

Fuente: Planta Doce

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *