La Universidad de Granada invita a una “eucaristía en honor de la Inmaculada”

La Universidad de Granada (UGR) continúa mostrándose como un reducto del nacional-catolicismo. A pesar de ser un centro público, en lugar de preservar la supuesta aconfesionalidad del Estado, y por tanto de todas sus instituciones, patrocina con frecuencia actividades y ceremonias católicas.

La asociación UNI Laica-Granada ha vuelto a denunciar una de estas actividades. Uni Laica exige a la rectora que “tome cartas en el asunto” contra la decana y contra la Facultad de Farmacia, que cursó una invitación a una ceremonia católica.

UNI Laica-Granada, una asociación universitaria que defiende una Universidad pública y laica, que agrupa a los distintos estamentos de la misma, que considera “esta convocatoria un agravio a la aconfesionalidad que debe regir las actuaciones oficiales de una universidad pública”.

La decana, Ana Isabel del Moral García, y la Junta de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, volvieron a invitar a una “Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción, organizada por la Pastoral Universitaria”, en el primero de los actos programados para el pasado día 4 con motivo de la festividad del 6 de diciembre.

La asociación exige “a las autoridades de ese centro académico, en particular a la decana, Ana Del Moral García, y a la Junta de la Facultad de Farmacia, que respeten la libertad de conciencia de los universitarios, algo que, lamentablemente, no hacen de manera reiterada”. UNI Laica-Granada recuerda también “que la misma decana acude religiosamente, como tal decana —es decir, no a título privado— a hacer una ofrenda a la Virgen de las Angustias cada mes de septiembre”.

Como en otras ocasiones ante hechos similares, UNI Laica-Granada exige a la rectora, Pilar Aranda Ramírez, “que de una vez tome cartas en el asunto para impedir este tipo de acciones que tan poco dicen a favor del respeto a los universitarios por parte de la UGR”.

Al mismo tiempo, hace extensiva su exigencia al defensor universitario de la UGR, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, “que hasta el momento no ha defendido lo más mínimo la aconfesionalidad de la universidad granadina a pesar de los reiterados requerimientos de UNI Laica-Granada”.

En la foto adjunta a la noticia, Ana Isabel del Moral García, a la izquierda de la imagen, junto a la Rectora de UGR, Pilar Aranda, a la derecha, que protege y justificas estas actividades confesionales

La Otra Andalucía

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *