La provocación continúa: EEUU anuncia nueva venta de armas a Taiwán

Tras los últimos acontecimientos y el consiguiente deterioro de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y China, las provocaciones esta vez avanzan en la dirección de las armas.

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció la venta de armas a Taiwán. El acuerdo implicará 1.100 millones de dólares y, a pesar de la justificación estadounidense de la “actualización” del armamento taiwanés, se enviarán 60 misiles antibuque y 100 misiles aire-aire. 

Este anuncio del Pentágono sigue a la visita de Nancy Pelosi a Taipei, supuestamente para proteger a Taiwán de los ejercicios militares chinos. 

Según la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad, los misiles Sidewinder pueden usarse para misiones de ataque aéreo o terrestre y cuestan 85,6 millones de dólares, mientras que los misiles antibuque Harpoon cuestan alrededor de 335 millones de dólares y respaldan el programa de vigilancia por radar de Taiwán cuesta alrededor de 665,4 millones de dólares.

Aun teniendo en cuenta este refuerzo armamentístico, el Pentágono, en un marco de juramentos y promesas, alega que el refuerzo armamentístico de Taiwán no provocará un desequilibrio en la región anticipándose aún a la reacción china.

Rechazando su estatus, Taiwán le agradeció por ayudar a fortalecer las “capacidades generales de defensa mientras se mantiene la seguridad y la paz en el Estrecho de Taiwán y la región del Indo-Pacífico”.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *