Fuerzas comunistas rusas rechazan la sublevación de Wagner y apoyan al Gobierno de Rusia

Rostov-on-don (Russian Federation), 23/06/2023.- (Rusia) EFE/EPA/ARKADY BUDNITSKY

Hace unas horas que el grupo paramilitar Wagner movilizó a sus tropas marchando hacia Moscú. Hemos repasado los sitios web y redes de las principales fuerzas comunistas rusas y sus posiciones sobre la situación en la Federación Rusa en estos momentos.

Zyuganov (PCFR) llama a la unidad de la izquierda para detener la provocación y señala a la inteligencia extranjera

“Aquellos que ahora han ido a esta provocación tendrán que rendir cuentas”, cree el jefe del Partido Comunista de la Federación Rusa

– “El sistema de aplicación de la ley debería funcionar de manera más eficiente, más concreta y más dura. Pero es importante que entendamos que detrás de esto están tanto los servicios de inteligencia extranjeros como la quinta columna, que en lugar de movilizar a la sociedad, sigue robando dinero u otra cosa al país”.

“Un país como el nuestro no se puede conquistar desde fuera. Por lo tanto, los oponentes y enemigos están tratando de hacer todo lo posible para dividirlo desde adentro y destruirlo. Esto sucedió más de una vez.

En mi opinión, hoy el presidente hizo una declaración muy importante para todos nosotros, los ciudadanos del país. En primer lugar, debemos luchar tanto en el frente externo como en el interno y hacer todo lo posible para unir a la sociedad y derrotar a los nazis, los nazis y Bandera, que desencadenaron una guerra en la Ucrania natal y están tratando de dividirnos desde adentro, y esos provocadores, que están aquí tratando de hacer valer sus ambiciones por medios militares.

Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de nuestro país para que apoyen el llamamiento del presidente tanto como sea posible y hagan todo lo posible para rechazar las fuerzas que han declarado la guerra al mundo ruso.

Los nazis venían a conquistarnos. No dudaron en decir que destruirían nuestra población. Solo en la fraterna Bielorrusia, una de cada tres personas murió defendiendo la patria soviética. Estos decidieron destruir el mundo ruso: nuestra cultura, nuestra historia, nuestra lengua y tradiciones. Y aquellos que los complacen y los apoyan hoy, de hecho, están clavando un cuchillo en la espalda del estado, en la espalda de nuestra gente. Debemos dar un rechazo valiente, fuerte y muy digno.

También hago un llamamiento a los muchachos que lucharon en Wagner. Cumpliste con honestidad tu deber, luchaste con valentía en el frente e hiciste todo lo posible para detener esta invasión de los anglosajones, que hoy azota nuestra tierra. Por lo tanto, no participes en ninguna provocación.

En cuanto a los enfrentamientos “arriba”, debe tenerse en cuenta que el ejército y el estado viven con una sola condición: si hay un mando de un solo hombre en el ejército. Está el Comandante en Jefe Supremo, está el Ministro de Defensa, está el Estado Mayor, que planifica las operaciones, están los comandantes cuyas órdenes hay que cumplir. De lo contrario, ya no es un ejército.

Por lo tanto, estamos obligados a cumplir la directriz que hoy expresó el Presidente. Y aquellos que cometieron un error, que detengan su campaña. Los que se pierden tienen todo el derecho a la rehabilitación y al perdón. Pero quienes incitan y continúan esta operación entienden además que actúan como enemigos y enemigos de nuestro estado y ayudan a la OTAN y a los estadounidenses a estrangular a nuestro país en este momento difícil y responsable.

Los comunistas siempre han defendido su patria. Como líder del partido y de la Unión Patriótica Popular, haré todo lo posible para garantizar el éxito y la liberación de nuestra Patria común de otra invasión.

Todos en mi familia lucharon, todos defendieron su patria. Yo mismo serví en el ejército tres veces y creo que es el deber sagrado de todo hombre defender su país. Para que todos los que están en primera línea se sientan bien, ya hemos enviado 113 convoyes. Solo en los últimos veinte días, quinientas toneladas, cuatro convoyes. Nuestros gobernadores han estado todos a la vanguardia. Ya hemos aceptado trece mil niños y seguimos aceptándolos. Este es nuestro deber, este es nuestro deber, esta es nuestra verdadera ayuda a todos los que hoy luchan por la libertad y la independencia de nuestra Patria.

Mostremos ahora voluntad y coraje y hagamos todo lo posible para expulsar de nuestra tierra natal rusa a aquellos que hoy vinieron con las armas contra nosotros. Bueno, ya razonar con los que se perdieron y están tratando de ayudar a nuestros enemigos. Estoy seguro de que ganaremos”.

El Partido Comunista de los Comunistas de Rusia afirma que “¡Occidente y el neofascismo no pueden vencer!”

A través de sus redes sociales Sergey Malikovich presidente del Partido Comunista de los Comunistas de Rusia (PCCRH) ha manifestado su apoyo al Gobierno ruso, “al comandante en jefe supremo, nuestro ejército, nuestros servicios especiales, los herederos de Dzerzhinsky; no permitiremos provocaciones, pánico, luchas y peleas”.

En una declaración posterior ha señalado:

Soy un patriota-estadista. Creo en nuestro país, en las grandes tradiciones, cultura y patrimonio de la milenaria Rusia y la URSS. Sé que somos fuertes e invencibles solo cuando estamos todos unidos y solidarios. Siempre debemos preservar y apoyar las instituciones estatales establecidas, todos los patriotas, y proteger a Rusia como la niña de nuestros ojos. ¡Señor salva a Rusia! ¡Solo en el socialismo está el verdadero futuro! ¡Occidente y el neofascismo no pueden vencer! ¡Mantengámonos unidos por nuestro país, por la gente! ¡Esta es mi posición, como patriota comunista y ortodoxo, en esta hora difícil!

Para el Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión (VKPB) “el régimen político de Rusia no será el mismo de ayer”

El Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión (VKPB) ha aprovechado las circunstancias para lanzar duras críticas al mensaje de Vladimir Putin con esta declaración publicada en su web:

“El presidente Vladimir Putin realizó un videomensaje en relación con el motín militar en el sur del país

V. Putin se mantuvo fiel a sí mismo y no pudo evitar lanzar una piedra en dirección al pasado soviético, culpando a la “revolución de 1917” del colapso del “país”. Cabe destacar que no comparó los acontecimientos de hoy con agosto de 1991 y el colapso de la Unión Soviética – porque él mismo estuvo involucrado en este caso. Puede que no haya quedado claro a qué revolución de 1917 se refería: a la de febrero o a la de octubre. Sin embargo, los reaccionarios (soñadores del “renacimiento” de la Rusia zarista) confunden las dos revoluciones en sus cabezas.

Pero, claro, como conservador obstinado, Putin todavía prefiere no darse cuenta de que el régimen zarista estaba podrido e históricamente obsoleto en 1917, que su caída o transformación era históricamente inevitable, que ya no era posible “dejarlo todo como está”.

Esta es la posición legítima de Putin, porque al reconocer la decadencia y la perdición histórica del régimen zarista, uno tiene que pensar en los procesos contemporáneos de decadencia política y en la necesidad de cambio… Y él quiere “dejarlo todo como está”, no cambiar nada, sin darse cuenta de que el cambio está atrasado.

Y ya es obvio que después de los acontecimientos actuales Rusia, su régimen político no será el mismo que era ayer – no importa quién gane la confrontación actual. No hay forma de no cambiar. La cuestión es: ¿para bien o para mal?.”

El Partido Comunista de los Bolcheviques (VKPB) -dirigido durante muchos años por Nina Andreeva (fallecida en 2021)- es considerado uno de los partidos más nostálgicos pero también antiputinianos del país. Apoyó la operación especial rusa en Ucrania que consideró inevitable ya que la situación había “llegado a su límite”. 

Nina Andreeva, dirigente fallecida del VKPB.

El Partido Comunista de los Trabajadores de Rusia (RKRP-PCUS) no ha emitido posición pública sobre esta cuestión hasta el momento.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *