Documental acerca de la situación actual de las presas y los presos políticos irlandeses encarcelados en su propio país (vídeo)

Este documental “Presos Políticos Irlandeses” (Publicado el pasado mes de enero por Hispan TV), trata sobre la grave situación de los presos políticos en las cárceles.

La mayoría de estos hombres y mujeres fueron arrestados bajo leyes anti-terroristas cuestionadas por diversos organismos internacionales y juzgados por tribunales especiales donde la palabra de un simple policía puede resultar en numerosos años de condena.

Estos presos políticos sufren una de las peores condiciones de prisión de Europa donde se les es negada atención médica adecuada, aire fresco, libre asociación entre ellos, contacto regular con el mundo exterior y visitas con sus seres queridos y familiares.

Esta política penitenciaria de aislamiento efectuada por los diferentes gobiernos  es simplemente una forma de institucionalizar la tortura diseñada para deshumanizar a personas y criminalizar sus convicciones políticas.

(Fuente: Borroka garaia da!)

 

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *