La planta regasificadora de Huelva mantiene su tendencia alcista y aumenta su peso estratégico

La planta regasificadora de Enagás en Huelva prevé recibir durante este mes de abril cinco ‘slots’ (buques de descargas) de Gas Natural Licuado (GNL), según el Plan de Operación de la compañía. Esta cifra sigue la tendencia alcista de la compañía para hacer frente al aumento de demanda producido después del cierre del gasoducto de Marruecos y de la paralización de los envíos procedentes de Rusia.

Estos datos corroboran el argumento que se puso de manifiesto durante la visita que realizó la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, a la planta onubense la pasada semana. Miranda aseguró que la planta “cuenta con un posicionamiento estratégico al disponer de una de las plantas de regasificación más importantes del Estado español, situada en el eje suratlántico, lo que facilita la llegada de buques procedentes de países productores de este tipo de energía tan demandada en la situación actual”.

Por otro lado, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo (PP), en sesión parlamentaria el pasado mes de marzo aseguró que “si se aprovechara la capacidad total” de la planta onubense se “podría abastecer hasta 2,5 veces el consumo de gas de toda Andalucía”, lo que supondría “que la provincia se convirtiese en una potencia energética”.

La terminal de regasificación de Enagás en Huelva cuenta con cinco tanques y con capacidad total de almacenamiento de 619.500 metros cúbicos de GNL. En 2019 esta planta fue protagonista por un caso de represión sindical entre los bomberos de la planta, contratados por una de sus empresas subcontratadas Falck SCI.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *