La organización comunista ucraniana Borotba se pronuncia ante el envío de tanques de EE.UU. a Zelenski

La organización comunista ucraniana Borotba se ha pronunciado ante el anuncio del envío de tanques Abrams de Estados Unidos -y de cientos de tanques Leopard 2 desde sus aliados en Europa Occidental, entre ellos el Estado español- al gobierno ucronazi de Zelenski. Borotba llama a la solidaridad y a la oposición a esta nueva vuelta de tuerca del imperisliamo “si todos decimos no a las acciones de Estados Unidos, será difícil que nuestros enemigos comunes den este paso”.

Reproducimos a continuación su comunicado al completo que recoge Euskal Herria-Donbass:

¡Amigos!

Como ven, la situación se agrava. El suministro de tanques Abrams por parte de Estados Unidos es muy peligroso. Amenaza la Guerra Mundial porque el diseño de los motores de Abrams exige un mantenimiento constante. No hay especialistas ucranianos para ello. Por lo tanto, participarán en las tareas de reparación y mantenimiento especialistas civiles estadounidenses que trabajarán en empresas ucranianas, blanco del ejército ruso.

Todos entienden que a causa de los combates existe un alto riesgo de muerte de estos especialistas. Sin embargo, la muerte de un ciudadano estadounidense permitirá a Biden instaurar una zona libre de vuelos sobre Ucrania y puede convertirse en motivo de declaración de guerra. Biden pretende así utilizar a los trabajadores normales como víctimas para desencadenar una guerra contra Rusia.

Entendemos que esta decisión de las autoridades estadounidenses supone un gran peligro para toda la humanidad. Todos nuestros camaradas, todos los ciudadanos europeos y toda la comunidad internacional debemos darnos cuenta de que quieren entrar en el conflicto exterior (el de otros). Ni Rusia, ni los antifascistas de Donbass y Ucrania están enfrentados a la gente humilde que vive en Europa y EEUU. Sin embargo, las acciones agresivas de los líderes americanos pueden hacer que el mundo esté al borde de la catástrofe. A Biden no le queda mucho por vivir, pero a nosotros y a nuestros hijos sí.

Es muy importante que no callen todos los que se oponen a una decisión así. Cada uno debe expresar claramente su posición en las redes sociales, en los medios de comunicación progresistas y en los canales de Telegram afines. En concentraciones y manifestaciones. Con la ayuda de folletos y graffitis.

Si todos decimos no a las acciones de Estados Unidos, será difícil que nuestros enemigos comunes den este paso.

¡Amigo! ¡Tu solidaridad es hoy más importante que nunca!

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *