La Junta solo ha recuperado 15 millones de los ERE

Hasta ahora, la Junta de Andalucía ha conseguido recuperar tan sólo 15 millones de euros y hay otros 25,3 millones más que se ganaron en los tribunales pero que no volverán a las arcas públicas por la extinción de las sociedades demandadas, fallecimiento de personas o insolvencia. Estos son los datos emitidos por el consejero de Hacienda, Juan Bravo en un informe el pasado martes.

Para colmo, según este informe, la Junta da por perdidos 71 millones de euros, divididos en 10,5 millones que ya han prescrito a pesar de que se reconocía la nulidad de las ayudas; 25 millones por insolvencias de personas o empresas; y 35,5 millones que el gabinete jurídico o el Consejo Consultivo han considerado que no procede llevar a cabo ese oficio.

Fuente: andaluciainformacion.es

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *