El pequeño comercio andaluz acusa a la Junta de favorecer a grandes superficies al ampliar apertura en festivos

Comercio Andalucía, confederación que agrupa a asociaciones locales y sectoriales de comerciantes, centros comerciales abiertos y mercados de abastos, ha acusado este sábado a la Junta de “poner en peligro la supervivencia del comercio de cercanía” con la modificación de la Ley de Comercio Interior incluida en el decreto ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía.

En el capitalismo la tendencia a la concentración de capitales es una constante. El pez grande se come al pequeño y más aún si la legislación favorece esta “ley de la jungla” renunciando a reglamentar las actividades económicas, como es el caso. No podemos decir que no era previsible, teniendo en cuenta la querencia por el neoliberalismo que tienen todos los partidos del régimen y especialmente aquellos que gobiernan la Junta (PP-C’s y Vox).

En un comunicado, Comercio Andalucía advierte de que “esta modificación permite a las grandes superficies que abran un mayor número de días festivos al año, lo que va a perjudicar al pequeño comercio que no va a poder competir en igualdad de condiciones”. Denuncia también que esta modificación de la Ley de Comercio Interior se ha producido “con alevosía y nocturnidad, sin escuchar la opinión del sector del pequeño comercio”.

Según Comercio Andalucía, “los comerciantes andaluces se encuentran ante el peligro de la pérdida de continuidad de miles de pequeñas empresas y de decenas de miles de puestos de trabajo, por lo que lo último que se necesita es pulsar el botón de la liberalización comercial”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *