La Junta de “Pinocho” Moreno líder en recortes en sanidad

Hace unos días, en un esperpéntico acto propagandístico, el Presidente de la Junta de Andalucía, el “pepero” Moreno Bonilla, nos vendía Andalucía como el “motor de España”, como la tierra del “emprendimiento” en el “milagro económico andaluz”. Y lo decía sin ruborizarse, pensando posiblemente que las andaluzas se “tragan” todas las mentiras y falsedades: estamos en campaña y todo vale, y a base de repetir, una mentira se convierte en realidad en el mundo de la postverdad y del relativismo.

Imagen de los “emprendedores” agarrados a los gobiernos del PP

Aunque es posible que tenga razón cuando habla del “milagro económico andaluz” si por “milagro” y “emprendedores” se refiere a esa maraña de comisionistas y empresarios que viven de vampirizar lo “público”, beneficiándose del modelo privatizador de los servicios públicos que están implementando todas las instituciones del Estado a través de TODOS los partidos que participan en los gobiernos. Los beneficios en la sanidad privada, en la educación privada, en todos los servicios municipales privatizados, en los especuladores inmobiliarios, en la banca, en las empresas que como garrapata a un perro se han pegado a lo público para chuparle la sangre… a todos los carroñeros que sobrevuelan a los políticos para cobrarse las deudas por los favores prestados: todos ellos están disfrutando del “milagro económico andaluz”; son los “emprendedores” de Moreno Bonilla.

Para el resto de andaluzas, para las que trabajan, para las paradas, para las pensionistas, para las usuarias de la sanidad pública, de la educación pública… el “milagro” de Bonilla no es más que una pesadilla, puesta de manifiesto en las Estadísticas oficiales.

Andalucía es la comunidad autónoma con menor gasto sanitario público por población con 1.398 euros por habitante, 550 euros menos por habitante que Euskalerría, comunidad que figura a la cabeza con 1.948 euros de gasto por habitante.

Datos obtenidos de la Estadística de Gasto Sanitario Público 2020 publicada por el Ministerio de Sanidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *