Incremento del 465% de accidentes mortales en el campo hasta junio

En 2020 Andalucía ha experimentado un “importante incremento” de accidentes mortales en el trabajo en el campo, que se han incrementado un 465% al haber 14 sucesos más que en el mismo periodo del año pasado. Un crecimiento de las vidas que el modo de producción capitalista y la clase dominante en este, la burguesía, se cobra para generar ganancias.

El incremento lo ha denunciado en un comunicado UGT, que en total registra en todos los sectores un total de 56 accidentes mortales en estos primeros seis meses, un 6% más, todo ello a pesar del descenso de la actividad provocada por el Covid-19.

En 2020 se ha experimentado un "importante incremento" de accidentes mortales en el trabajo en el campo hasta un 465% más

En base a los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía en la totalidad de los sectores hasta julio se contabilizaron un total de 46.346 accidentes laborales que causaron baja al trabajador, un 30,27% menos respecto al año anterior. Entre estos accidentes, 40,997 ocurrieron durante la jornada laboral (-28%) y 5,349 fueron ‘in itinere’ (-40,31). Según la gravedad del accidente, se han dado 582 graves y 64 mortales. El dato positivo es el descenso en los fallecimientos ‘in itinere’, es decir en los desplazamientos a lugar de trabajo, se han reducido de 21 a ocho.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *