La Janda: Plataforma SOS Barbate presenta más de un millar de firmas contra El Següesal

La plataforma ciudadana SOS BARBATE presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de Barbate casi millar y medio de firmas qué ha recogido entre la ciudadanía en las últimas semanas, contra el macro proyecto urbanístico del SEGÜESAL.

El Ayuntamiento de Barbate, en los últimos días, ha aprobado en su pleno, una modificación puntual del PGOU para autorizar la tramitación de este complejo turístico según denuncian en una nota de prensa la plataforma. Frente a esta decisión municipal, la plataforma ha recogido firmas como las que han presentado en el propio registro municipal. Es de destacar la cantidad de personas del municipio que han firmado, en tan poco tiempo. A pesar de que ninguno de los partidos presentes en la corporación municipal mostró su oposición al proyecto. La plataforma también ha abierto una dirección electrónica para recibir apoyo online.

La plataforma SOS BARBATE mantiene un calendario de movilizaciones fechas próximas. Mediante reunión de la Asamblea, en las próximas semanas. Y acciones de denuncia puntuales tanto en el propio Barbate, como en Algeciras y Cádiz. Que culminarán con una manifestación para la que están recabando apoyos de diferentes colectivos sociales y políticos de toda Andalucía.     

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    El alcalde de Barbate, Miguel Molina, es un ex del extinto Partido Andalucista y militante de su heredero político, AndalucíaXsí. En una mano luce una pulsera con los colores andaluces y en la otra una de la Guardia Civil con los colores españoles, es decir, es el típico representante del regionalismo reformista andaluz que quiere ver siempre supeditada Andalucía a Madrid (España). Con esta ideología política, no es de extrañar que esté a favor de este proyecto especulativo neoliberal que va en contra de la naturaleza de la zona.
    https://www.lavozdelsur.es/ediciones/provincia-cadiz/alcalde-barbate-entrevista-2020_152093_102.html

  1. 23/10/2021

    […] entra­da La Jan­da: Pla­ta­for­ma SOS Bar­ba­te pre­sen­ta más de un millar de fir­mas con­tra El … se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *