“La guerra de Ucrania evidencia la necesidad de nuestra soberanía en forma de República Andaluza”

Ante el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, del envío de armas a Ucrania además de ampliar los soldados destacados en Europa oriental (muchos de ellos andaluces) Nación Andaluza ha emitido un comunicado en el que rechazan esta decisión y definen el Estado español “como el perro faldero de Estados Unidos en su bravuconada imperialista a través del interpuesto Estado ucraniano hasta conseguir que embarcar a la burguesía rusa en una guerra de consecuencias aún imprevisibles”.

El partido de izquierda independentista manifiesta su “rechazo al avance de la OTAN en Europa Oriental, detonante de la guerra” y caracterizan al gobierno de Ucrania “como mero protectorado de la UE y la OTAN. Un régimen oligárquico que mantiene en la ilegalidad a las organizaciones comunistas y obreras en Ucrania, con una alta penetración del nazismo y la ultraderecha”.

Consideran que esta decisión “es coherente con su trayectoria de apoyo a Estados Unidos -y todos los socios preferenciales de este- en sus aventuras militares (Yemen, Siria, Libia, Irak…) de agresión a los pueblos”.

Nación Andaluza denuncia que “Andalucía va a pagar las consecuencias de su participación en este conflicto, entre otras razones, por nuestra ausencia de soberanía política”. Además del aumento de la inflación, la ruptura de acuerdos económicos con que perjudicarán a los agricultores los independentistas señalan que “la presencia en nuestro suelo de las bases militares de Rota, Morón, Gibraltar y Viator nos sitúa como objetivos militares preferentes en el Estado español”. Y además se “va a reforzar la presencia de la industria más peligrosa y contaminante en nuestro país a través de la planta de regasificación de Huelva. Esta planta actualmente es la segunda más importante del Estado español y es uno de los lugares donde ya apuntan que llegará el gas licuado (GNL) estadounidense para sustituir al ruso”.

Concluyen afirmando que la “guerra en Ucrania pone de nuevo una vez más sobre la mesa la necesidad de alcanzar nuestra soberanía nacional en forma de República Andaluza de Trabajadoras, una república que habrá de constituirse como una plataforma antiimperialista y de solidaridad internacionalista en el Mediterráneo”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Andaluces, camareros y soldados, carne de cañón para la oligarquía. Sin soberanía no hay autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *