La deuda de la Diócesis de Almería es de 24 millones de euros, según una auditoría

La deuda de la Diócesis de Almería es mayor aún de lo que, en principio, se había apuntado. De los 20 millones de euros estimados en mayo de 2021 ha pasado a casi 24 millones, según concluye la auditoría realizada por «la prestigiosa firma Deloitte», correspondiente a los años 2010 a 2021, y que el nuevo titular del Obispado, Antonio Gómez Cantero, encargó tras su toma de posesión con la financiación de la Conferencia Episcopal Española.

Así se lo ha comunicado este jueves el propio prelado almeriense a los sacerdotes convocados durante la jornada en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce, a los que ha llamado para darles a conocer de fuentes acreditadas las conclusiones de la investigación.

«Nuestra deuda, solo con las entidades financieras, es de 23,918 millones de euros», informa el obispo de Almería en la misiva. Una cantidad, ha abundado, «considerable» por lo que «diseñaremos un planteamiento serio para poder asumirla». Porque, ha tranquilizado, «no vamos a dejar el arado, ni miraremos hacia atrás, eso no es evangélico. Juntos debemos dar los pasos necesarios para salir adelante. Para ello, buscaré la ayuda de un equipo de personas capacitadas, que designaré más adelante».

Fuente: Ideal.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *