La Consejería de Hacienda cifra en más de 1,17 millones € el coste de nuevos delegados de la Junta

Según informa Europa Press un informe de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda de la Junta dice que el coste de los nombramientos de nuevos delegados territoriales del Gobierno andaluz es de 1.175.000 millones de euros anuales. Es una información que la agencia recoge de boca de José Fiscal (PSOE).

Dicha ampliación de altos cargos se acordó a finales del pasado mes de diciembre por el gobierno PP-C’s-Vox. El Gobierno de la Junta sostuvo entonces que había “reordenado” la representación para “ganar eficacia” y que se haría “con coste cero” porque los nombramientos se harían entre la plantilla de funcionarios, hecho que al final no ha sido así. Pero además los delegados y delegadas suelen tener secretario, asesor y conductor e, incluso, algunos cobra las ayudas mensuales al alquiler de vivienda por residir en un municipio distinto al de la capital de la provincia.

Distintas fuerzas de la oposición parlamentaria y de la izquierda extraparlamentaria han denunciado esta ampliación. El partido independentista Nación Andaluza señaló recientemente esta circunstancia:

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *