Juanma Moreno plantea que Andalucía compre por su cuenta la vacuna Sputnik V

La presión por facilitar el negocio turístico a la burguesía andaluza e internacional, que pasa por que la mayoría de la población andaluza esté vacunada en verano, está haciendo mella en las convicciones europeístas de Juanma Moreno. Quedan apenas unas semanas para que llegue junio y los planes de vacunación tienen un calendario imposible. En estas condiciones, la temporada turística estival está en el aire.

Por eso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que “si no se soluciona el ritmo de vacunación de manera urgente por parte de las autoridades europeas y nacionales, probablemente se multipliquen las posibilidades de que muchas comunidades autónomas de manera unilateral negociemos algo que es fundamental, que es la salud de nuestros administrados” -según recoge Granada Hoy– en una alusión evidente a la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

En este sentido, ha manifestado que “si no se soluciona el ritmo de vacunación y no llegan al ritmo que necesita la ciudadanía, probablemente se multipliquen las posibilidades de que muchas comunidades autónomas de manera unilateral negociemos algo que es fundamental, que es la salud de nuestros administrados”. “Eso va a suponer que tengamos la posibilidad de intentar contactar con algunas de las empresas que, una vez aprobado por la Agencia Europea del Medicamento, pudiera distribuirlo”, ha añadido. Sputnik, la vacuna rusa, aún no ha sido aprobada por la UE.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *