J. A. Egido acerca del proceso bolivariano: Al principio, Hugo Chávez era partidario de un capitalismo con rostro humano” (vídeo)

En la semana del 24 al 30 de junio visitó la isla de Gran Canaria, invitado por la Plataforma Canarias con la Venezuela Bolivariana, el sociólogo José Antonio Egido, para presentar en la isla su libro “Venezuela vencerá”.

Egido, quien vivió y trabajó durante 11 años en ese país latinoamericano, donde llegó a nacionalizarse, ofreció a Canarias-semanal su visión sobre el proceso bolivariano y sus perspectivas de futuro.

Algunos titulares de la entrevista:

“Cuando Chávez triunfa está prácticamente solo y sin una ideología clara”

“En Venezuela se da un proceso de liberación nacional con momentos revolucionarios”

“El proceso bolivariano se ha tenido que desenvolver partiendo de una sociedad corrompida con todos los vicios del “american way of life”

José Antonio Egido es natural de San Sebastián, País Vasco, vivió 11 años en Venezuela (2006-2017) y obtuvo la nacionalidad de este país latinoamericano. Es licenciado en Sociología y Ciencia Política por la Universidad del País Vasco, DEA en Sociología y Antropología por la Universidad de Provenza, Doctor en Sociologia por la misma universidad.

Desde su primer libro en coautoría en 1987, “La renuncia del PSOE”, ha publicado 16 títulos como autor único en su mayoría. Entre ellos: “Tristes espectáculos. Las mujeres y los Alardes en Irún y Hondarribi”, “El problema nacional judío”, “Aquellos chicos tan majos”, “Neguri, ¿un barrio con clase o una clase con barrio?”, “Manos fuera del camarada Antonio Gramsci”, “Siria es el centro del mundo”, “Lecturas disidentes”, “Fulgor y muerte del Baas iraquí “.

Ha sido profesor en la Universidad de Jilin, China y en Venezuela en el Instituto de altos estudios diplomáticos Pedro Gual, Universidades Central, Bolivariana y Latinoamericana y del Caribe. Colaborador como analista internacional de RT, Hispantv y Telesur, Radio Nacional de Venezuela y Radio del Sur, El Correo del Orinoco y Tribuna Popular.

(Fuente: Canarias Semanal)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *