“Israel” burla el Derecho y apunta directo a los hospitales de Gaza

El ejército de “Israel” atacó la plaza del Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza, y un apartamento en sus proximidades, con lo cual aumentó el número de mártires y heridos como consecuencia de la focalización del bombardeo.

Según detalló el corresponsal de Al-Mayadeen en la región, el director de Al-Shifa informó de al menos seis fallecidos en el reciente bombardeo genocida.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino publicó un breve comunicado para confirmar otro ataque con proyectiles de artillería, cuyo objetivo fue el hospital de maternidad del Complejo Médico Shifa, y resultó en la muerte de otra persona y heridas a un niño.

Al-Shifa alberga a unas 50 mil personas desplazadas, que buscaron refugio allí ante los continuos bombardeos israelíes en múltiples zonas del norte de la Franja de Gaza y al este de la ciudad de Gaza.

De igual modo, la entidad sionistan atacó directo el Hospital Especializado para Niños Al-Rantisi. El bombardeo afectó al sótano y el aparcamiento del hospital y provocó un incendio masivo en varios vehículos.

La ocupación también desplegó un cinturón de fuego en las proximidades del hospital Al Awda, situado en Tal al-Zaatar, en el norte de la Franja de Gaza. La agresión provocó una masiva destrucción de la infraestructura del hospital y de los vehículos y las ambulancias.

Su director confirmó que el hospital enfrenta grandes dificultades para continuar con los servicios médicos debido a los daños en la instalación y sus redes técnicas.

El corresponsal de Al Mayadeen informó, al amanecer de este viernes, que aviones de ocupación atacaron la puerta del Hospital Infantil Al-Nasr, en el barrio del mismo nombre, al oeste de la ciudad de Gaza,y como resultado cesaron todos los servicios proporcionados por el hospital.

Por su parte, la oficina de prensa del gobierno en Gaza señaló que los ataques de la ocupación contra el hospital infantil Al-Rantisi y los alrededores del hospital Indonesio con varios cinturones de fuego violentos, entre otras felonías del mismo corte, son crímenes que violan el derecho internacional y muestran la brutalidad del régimen sionista y su aliados.

Según la oficina, la administración estadounidense y su presidente, Joe Biden, alentaron personalmente a la ocupación israelí a atacar hospitales en Gaza.

La oficina de prensa confirmó que hay muchos hospitales fuera de servicio tras los asaltos de las últimas horas, entre ellos los psiquiátricos, el infantil Al-Nasr y el especializado para Niños Al-Rantisi.

Todos ellos detuvieron con perjuicios directos a cientos de miles de ciudadanos, entre ellos decenas de miles de niños.

Más de tres mil niños sufrirán de los servicios de tratamiento oncológico y de diálisis, además de en la actualidad la ocupación ataca de forma muy violenta los alrededores del hospital indonesio con continuos cinturones de fuego, añadió la oficina de prensa.

Fuente: Almayadeen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *