Isla Cristina (Huelva): Abogado de Podemos desahucia a maltratada

No es lo mismo predicar que dar trigo. El popular refrán les ha venido a la mente a muchos en Isla Cristina tras conocer que el conocido abogado Rafael Vélez (foto adjunta), miembro del círculo de Podemos en esta localidad onubense, no se ha cortado un pelo a la hora de respaldar el desahucio de una mujer, de 49 años y víctima de malos tratos, de la vivienda que sus suegros le tenían alquilada.

Para ello, Vélez, argumenta que dicha mujer no sólo debe el precio del alquiler equivalente a cinco meses sino que, además, tampoco ha hecho frente al pago de la luz y el agua. Es decir, debe la cuantía de 1.800 euros en total.

En conversación telefónica mantenida con Canalcosta TV, Vélez descarta que haya marcha atrás en este desahucio pese a que el Ayuntamiento se ha comprometido a abonar uno de los meses que adeuda la afectada

Preguntado si la actitud que mantenía era la misma que defendía tanto IU, de la que formó parte, como Podemos, en la que milita actualmente, Vélez insistió en que no había otra alternativa que la de que esta mujer abandonara la vivienda.  “He de decir que se está realizando una campaña falsa contra mí por un asunto exclusivamente profesional”, afirmó Vélez.  De igual modo, resaltó que ya existía el compromiso con otros inquilinos para la ocupación del citado inmueble.

Mientras tanto, y desde su perfil de Facebook, Vélez cree que está siendo objeto de una campaña contra su persona: “He de decir que se está realizando una campaña falsa contra mí por un asunto exclusivamente profesional”, escribe.

Y añade: “De todas formas por mis ideas afines a Podemos se le realizó un alquiler social a Virginia (la desahuciada) por 200 euros al mes más los consumos. Tras más de año y medio de proceso judicial y con una deuda acumulada de más de 1800 euros el día del juicio, conociendo su situación económica y por humanidad se le perdonaron todas las deudas, las costas judiciales y hasta los gastos de tasas que el propietario asumió”.

Sin embargo, ese perdón conllevaba que la afectada tenía que devolver las llaves y retirar sus enseres de la casa que se le había alquilado.

Vélez, además, ha arremetido contra el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento isleño. “Cuál es mi sorpresa cuando desde los servicios sociales municipales se le recomienda que continúe de ocupa porque no pueden reubicarla e inician esta campaña pretendiendo presentarnos como personas inhumanas”, señala.

A este respecto, resalta que son los servicios sociales los que “deben dar cobijo y protección a esta mujer al igual que a todos aquellos que la sociedad coloca en tan difícil situación pero no a costa de otros necesitados como el propietario pensionista”.

(Fuente: Confidencial Andaluz / Autor: Antonio Suárez Candilejos)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *