Irán está, “como siempre”, junto a Cuba ante las sanciones de EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha vuelto a rechazar el bloqueo “cruel” y unilateral de EE.UU. contra Cuba y ha expresado su solidaridad con la isla.

Mediante un mensaje emitido este viernes en la red social de Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, ha tildado de “crueldad despiadada” la política de sanciones que impone Estados Unidos para provocar “una guerra económica ilícita” en Cuba.

“El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es muestra de la crueldad despiadada de la guerra económica ilícita. Estamos como siempre junto con nuestros hermanos cubanos. Viva Cuba”, reza el tuit.

El vocero publica el mensaje luego de que el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, revelara el jueves cifras millonarias de los daños que ha causado el cerco a la economía del país centroamericano.

El canciller cubano informó que solo, entre abril de 2019 y diciembre de 2020, la isla sufrió pérdidas por valor de 9157 millones de dólares (unos 7683 millones de euros) como consecuencia del bloqueo de más de medio siglo de EE.UU.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos. En 2015, el exmandatario demócrata Barack Obama (2009-2017) inició un proceso de distensión, que se vio frenado cuando el republicano Donald Trump llegó al poder en 2017 y aplicó hasta unas 240 medidas restrictivas hasta el final de su Administración.

Hasta la fecha, en múltiples ocasiones, las autoridades cubanas han exigido el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y, en las 28 veces que ha solicitado ante la AGNU una resolución contra esta medida de Washington, ha obtenido un apoyo abrumador de la comunidad internacional.

Cuba llevará el 23 de junio ante la Asamblea General de Naciones Unidas por vigésima novena vez la resolución que presenta cada año para pedir el fin del embargo de Estados Unidos, y que en 2020 tuvo que posponer debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente: hispanatv.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *