Irán arremete contra EEUU por sus ayudas al grupo terrorista Komala

  • Humo se eleva tras ataque de Irán contra las posiciones terroristas en Kurdistán de Irak, 28 de septiembre de 2022. (Foto: Getty Images) Humo se eleva tras ataque de Irán contra las posiciones terroristas en Kurdistán de Irak, 28 de septiembre de 2022. (Foto: Getty Images)

Irán insta a EE.UU. a tomar en serio la lucha contra el terrorismo y no ayudar a Komala, un grupúsculo hostil a la República Islámica radicado en el Kurdistán iraquí.

La misión permanente de la República Islámica de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (Estados Unidos), ha reaccionado a un reciente informe publicado por revista estadounidense Newsweek sobre la solicitud de ayuda del líder del llamado partido Komala a Estados Unidos.

Teherán ha recordado que Komala es uno de los grupos terroristas activos que asesinó a cientos de personas de la ciudad de Mahabad, en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste de Irán), y otras ciudades iraníes, instando al Gobierno estadounidense a no ayudar a este grupo.

“Si el Gobierno de Estados Unidos se toma en serio la lucha contra el terrorismo, no debería proporcionar ningún recurso a dichos grupos”, ha resaltado.

La representación permanente de Irán ante la ONU ya había presentado esta misma semana una misiva al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la cual denunció la presencia de los grupos separatistas y terroristas como Komala, el Partido Democrático del Kurdistán, el Partido de la Libertad del Kurdistán (PAK, por sus siglas en kurdo) y el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, en kurdo) en la región del Kurdistán iraquí, defendiendo ataques de las fuerzas iraníes a bases de terroristas en Irak.

De hecho, desde finales de septiembre hasta principios de este mes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado varios ataques con drones y una andanada de misiles contra bases, cuarteles y campamentos de entrenamiento de los grupos terroristas kurdos, desplegados en el norte de Irak, en una represalia por enviar fuerzas y armas por parte de esas bandas para fomentar disturbios en Irán, así como atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos del país persa.

La misión diplomática iraní recordó que la República Islámica ha sido una de las principales víctimas del terrorismo durante más de cuatro décadas, enfatizando que la ofensiva iraní tiene como objetivo preservar su soberanía iraní.

Irán ha calificado reiteradamente al terrorismo como un peligro común para la región, y las autoridades iraníes han expresado en repetidas ocasiones su oposición a la presencia de bases de terroristas antiraníes en la región del Kurdistán iraquí, pidiendo al Gobierno central de Irak y las autoridades de la región que muestren más seriedad en sus responsabilidades hacia el país vecino de Irán.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *