Político polaco elogia a Estados Unidos por daños en Nord Stream

El tuit del exministro polaco y actual eurodiputado Radoslaw Sikorski atrajo mucha atención internacional de los políticos. Sikorski escribió el tuit poco después de la explosión del oleoducto Nord Stream del lunes, que aisló por completo a Alemania del gas ruso“.

Los daños causados en el gaseoducto ruso Nord Stream hacen que sea imposible el suministro de gas a Alemania desde Rusia a través de dicho gaseoducto. Los daños son considerables y pasarán varios meses hasta que pueda estar operativo nuevamente.

No hay dudas de que el autor material o intelectual, es decir, de forma directa o indirecta, el responsable del atentando al gaseoducto es el gobierno de EE.UU.

¿Porqué?. Es fácil de entender: EE.UU. está interesado que la guerra en Ucrania continúe el mayor tiempo posible con el objetivo de desgastar a Rusia. Con el atentado al gaseoducto se asegura de que sea imposible un pacto entre Europa y Rusia para el suministro de gas, lo que conllevaría una suspensión de las sanciones económicas que exige EE.UU. y acercaría la finalización del conflicto.ç

Esto es sabido por todos los gobiernos europeos, pero ninguno se atreve a salirse del guión impuesto por la OTAN y solo les queda callar y aceptar la imposibilidad de comprar gas ruso, imposibilidad que beneficia a EE.UU que venderá gas liquiado a Europa con un coste superior al 50% sobre el gas ruso.

La dependencia europea de EE.UU beneficia a las élites económicas de ambas zonas, pero perjudica extraordinariamente a los pueblos de Europa. Una sumisión que pagamos los pueblos y la clase trabajadora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *