“Hay que enfrentar la colonización de Andalucía desde las posiciones revolucionarias de Blas Infante”

Con motivo del aniversario del asesinato de Blas Infante, el partido de izquierda independentista Nación Andaluza ha emitida una nota de prensa y esta tarde participará, junto con otras organizaciones como el Sindicato unitario de Andalucía, en el homenaje soberanista al notario de Casares que se realizará en Sevilla (en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba).

Nación Andaluza denuncia que tras la muerte de Franco “la izquierda y el regionalismo a sueldo de la monarquía borbónica inventaron un Blas Infante a su medida apto para todos los gustos”. Apuntan que “Cuatro años después de su asesinato, el franquismo lo juzgaba y lo condenaba a muerte porque “formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta el 1936 se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz”. En esa sentencia, cuatro años después de su ejecución, nos contaban el motivo de su asesinato: por andalucista revolucionario”.

Los independentistas señalan que “la salida a esta crisis capitalista y a la histórica situación colonial que Andalucía sufre desde hace más de 500 años solo podemos enfrentarla desde las posiciones revolucionarias que Blas Infante preconizó, desde el combate al Estado español”. Y afirman que “a Blas Infante, la lucha contra el Estado español y el capital le costó la vida. Su sangre salpicó de manchas rojizas la bandera blanca y verde, simbolizadas en la estrella roja del internacionalismo proletario, insertada en la arbonaida independentista”.

Sobre la situación actual señalan que “solo nos queda una opción: la lucha continua contra el capitalismo que nos humilla y nos empobrece. Lucha contra el capitalismo y sus herramientas: el Estado español, la UE y la OTAN“.

Y concluyen que en adelante “el camino lo marcó Blas Infante.: “Hay dos especies de comunistas. La de aquellos que aspiran, mediante el esfuerzo propio, a engrandecer su vida para darla a toda la comunidad: y la de aquellos que esperan en que una colectividad, formalmente comunista, venga a satisfacer las exigencias de su propia vida individual, dispensándoles y redimiéndoles del dolor que partea el esfuerzo creador… Somos o aspiramos a ser comunistas de la primera especie””.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *