Granada: Nueva trifulca en Vamos Granada (Podemos) a raíz de la moción del PP a favor de la cadena perpetua

La división de Vamos Granada a la hora de votar en el pleno continúa trayendo polémica. La concejal Marta Gutiérrez se abstuvo en la votación de la moción presentada por el PP en el pleno del consistorio granadino este viernes para la revisión de la prisión permanente revisable. Esto ha causado las críticas de la otra mitad de Vamos Granada cuya portavoz, Pilar Rivas, mostró ayer su rechazo a través de una nota.

Para Rivas el voto de Gutiérrez es un intento de alejarse de la posición política del grupo municipal y del aspecto ideológico. “Es absolutamente irresponsable”, destacó Rivas que consideró que los índices de criminalidad bajan con otras fórmulas como acabar con la brecha de desigualdad en la sociedad o disponiendo de un sistema judicial ágil.

Gutierrez se ha escudado en que “El Ayuntamiento de Granada no tiene competencia alguna en este tema”. Además ha dejado ver una preocupación evidente por la pérdida de votos “el PP recoge su cosecha de apoyo popular, y continúa sin poner en marcha políticas que vayan a la raíz y la prevención”.

Para la portavoz de Vamos,Granada, detrás de la posición de Marta Gutiérrez hay “un intento de alejarse del grupo municipal en el espectro ideológico”, lo que tacha de “absolutamente irresponsable” y que, a su juicio, “solo responde a intereses personales”, en “su lucha por desprestigiar la labor de quienes no estamos de acuerdo con su forma de hacer política”.

Fuentes: www.granadahoy.com / www.ideal.es / www.elindependientedegranada.es

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *