Celebran un funeral por Arraijanal el día que se inaugura la Ciudad Deportiva del Málaga CF que lo ha destruído

En el día de ayer, a la vez que Francisco de la Torre (PP) inauguraba la primera fase de la nueva ciudad deportiva de Málaga en los terrenos de Arraijanal, se desarrollaba una protesta en forma de “funeral” por el destruído paraje.

La lucha por el paraje natural de Arraijanal comenzó hace 6 años cuando el alcalde de Málaga decidió regalarlo al jeque Altani dueño del Málaga Club de Fútbol para construir una academia de fútbol para uso de equipos extranjeros a 500 euros de alquiler por hora de su uso.

Para ello no dudaron en arrasar con el espacio sin informe medioambiental ni de inundabilidad a su paso han desaparecido especies únicas como la azucena de mar arrancando las de la tierra con nocturnidad y alevosía, insectos como la Moscaris altamente beneficiosa para la humanidad, erizos, sapos y ranas que en ningún otro sitio se pueden encontrar ya.

La zona arbórea plantada muchos años atrás para evitar las inundaciones de la zona también ha sido destruida, perdiendo así un pulmón para la ciudad. También se ha perdido un trozo de nuestra historia, restos arqueológicos de un saladero de pescado fenicio o un acuífero que no dudaron en tapar para ocultarlo dado que es ilegal.

Grupos de activistas malagueños de distintas luchas por los derechos de todos han hecho acto de presencia para gritar alto y claro ¡PACO DE LA TORRE HAS ASESINADO ARRAIJANAL!

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *