Granada: Denuncian falta de medios trabajadoras en ayuda a domicilio, con 30 positivos

La empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Granada acumula 25 positivos por covid-19 y 7 aislados entre su personal, afectados que trabajan sin el material de protección adecuado pese a atender a población de riesgo, según ha denunciado CGT.

En un comunicado, el sindicato ha calificado de lamentable que tanto el Ayuntamiento de esta capital andaluza como Arquisocial, la empresa concesionaria del servicio, sigan sin proporcionar material a sus trabajadoras casi tres semanas después de declarase el estado de alarma.

Han mantenido que la empresa incumple la normativa y las directrices ofrecidas tanto por la Junta y como por la Diputación de Granada sobre Equipos de Protección Individual (EPI), ya que no han proporcionando a su plantilla batas, gorros, protectores oculares, mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes.

El sindicato ha recordado que la población con la que trabajan es de riesgo, con lo que la propia plantilla de ayuda a domicilio puede ser un vehículo de transmisión del COVID-19 con graves consecuencias.

Por eso, CGT ha exigido que se realicen test de detección del virus a toda la plantilla, ya que se desconoce el alcance de contagios entre los trabajadores, para poder obtener un diagnóstico precoz y evitar la expansión del virus.

El sindicato ha calificado la situación de grave y ha adelantado que, si no se toman medidas, reclamarán responsabilidades por cualquier vía legal por las posibles negligencias que ponen en riesgo a la población. 

Fuentes: www.ideal.es / www.lavanguardia.com

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *