Goldman Sachs incrementó sus beneficios en un 464%

El resultado récord, registrado en medio de una pandemia y en un año de grave crisis económica y social, equivale a 5.714 millones de euros y estuvo impulsado, según la compañía, por las operaciones de intermediación y banca de inversión.

La facturación de la entidad financiera, entre enero y marzo, ascendió a 17.704 millones de dólares (102% más que en el año anterior), con base en la división de mercados globales, que creció 46% debido al desempeño de los mercados. acciones y renta fija. La entidad también buscó reducir sus reservas para préstamos en mora en 70 millones de dólares.

Goldman Sachs tiene mucha exposición a las actividades de Wall Street, lo que le ha permitido beneficiarse, en los últimos meses, del fuerte repunte de los mercados, con el registro, desde principios de año, de una apreciación del 24%. en el mercado de valores.

David Solomon, el presidente ejecutivo, dijo: “Hemos estado trabajando duro con nuestros clientes para prepararnos para la pospandémica y en un clima económico más estable. Nuestros negocios siguen estando muy bien posicionados ».

La financiera trabaja principalmente con grandes empresas a nivel institucional, es un banco de inversión privado y asesora a gobiernos, grandes empresas y grupos económicos e incluso a algunas de las familias más ricas del mundo. Esta empresa opera en decenas de países de todos los continentes y, en el último año, ha invertido y promovido inversiones con importantes compañías farmacéuticas en el mercado de vacunas Covid-19.

Fuente: Abril Abril

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19/04/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *