Galiza: Rechazadas las tesis independentistas en la XVII Asamblea Nacional del BNG

Durante la XVII Asamblea Nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), celebrada el pasado domingo en A Coruña las tesis independentistas fueron derrotadas de forma decisiva según afirma en un comunicado hecho público por la organización galega Agora Galiza-Unidade Popular(AG).

Según Agora Galiza “las resoluciones evidencian el aggiornamento progresista que caracteriza la evolución del BNG desde la Asamblea de Carvalhinho en 1987, como punto de inflexión de referencia. Básicamente hay dos decisiones dirigidas a los poderes económicos del posfranquismo y sus brazos mediáticos: “no queremos un Estado gallego y no nos oponemos a la presencia de Galicia en la Unión Europea””.

Continúan afirmando que “El BNG recupera la patología antiindependencia que caracteriza el proyecto político del nacionalismo gallego organizado bajo estas siglas. De esta forma, se lanza un mensaje de tranquilidad y estabilidad a los poderes reales del régimen del 78. Una evolución similar a la llevada a cabo hace más de cuatro décadas por el PCE, y por Podemos, poco después de su nacimiento”.

En cuanto a las repercusiones internacionales de este cónclave del BNG para AG “el BNG abandona su histórica oposición antiimperialista a la Unión Europea. Bajo el argumento de la necesidad de “defender los intereses de Galicia”, la pequeña burguesía que dirige el BNG opta por pagar el peaje necesario que facilita tener más opciones para poder gestionar la Junta de Galicia en 2024”.

Por último Agora Galiza añade que “Somos perfectamente conscientes de que la única alternativa viable para la emancipación de las mayorías sociales en Galiza está intrínsecamente ligada a una estrategia de liberación nacional. Independencia y Socialismo son la ecuación indivisible para lograr la Patria que soñamos”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12/11/2021

    […] entra­da Gali­za: Recha­za­das las tesis inde­pen­den­tis­tas en la XVII Asam­blea Nacio­nal del BNG se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *