El PSOE blanquea a la ultraderecha apoyando comparecencia del torero ultra Morante de la Puebla en Parlamento andaluz

El Parlamento de Andalucía va a solicitar la comparecencia del torero José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla, en la próxima Comisión de Presidencia para recabar su opinión sobre el futuro Reglamento taurino andaluz, plasmado en un borrador de decreto. Su comparecencia ha sido propuesta por Vox, formación de extrema derecha en la que milita el diestro, y respaldada por tanto por los socios del Gobierno andaluz -PP y Ciudadanos- como por el PSOE.

Morante de la Puebla hizo campaña electoral a favor de Vox en las pasadas elecciones generales, y recientemente ha participado en actos de Rocío Monasterio, candidata del partido ultraderechista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En 2019 cedió un capote a la Hermandad del Baratillo para la saya de la Virgen de dicha hermandad. Virgen que procesiona también con un fajín del dictador criminal Francisco Franco.

Su comparecencia ante la Cámara andaluza ha contado este martes en la comisión con el apoyo de los demás grupos parlamentarios con la excepción de Adelante Andalucía, que ha votado en contra. Las instituciones autonómicas continúan sirviendo -como con los gobierno del PSOE- para blanquear a la ultraderecha, al españolismo y toda tesis chovinista o reaccionaria. En este aspecto, como en otros muchos, nada ha cambiado en Andalucía.

Fuente: www.eldiario.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *