Galiza: Agora Galiza-Unidade Popular llama a desligitimar la convocatoria electoral del 12 de julio

La organización independentista y socialista gallega Agora Galiza-Unidade Popular llama en una nota de prensa a “deslegitimar” las elecciones del 12 de julio convocadas por Nuñez Feijó e invita a las fuerzas antifascistas a un “plante” que imposibilite su celebración. Reproducimos el comunicado en su integridad (la traducción es nuestra):

Hoy Alberto Nuñez Feijó, como ya había expresado en las últimas semanas, convocó elecciones autónomicas para el 12 de julio. La decisión no es consensuada con la oposición institucional, sino que está implícitamente respaldada por el Gobierno español, que confió en que el PP se abstuvo de aprobar la prolongación del Estado de Alarma en vigor para facilitar el llamado a elecciones en el País Vasco y Galiza.

La decisión tomada hoy por el jefe del PP en Galiza es una “jugada maestra” políticamente hablando. La oposición institucional lleva a toda la pandemia al juego, y el PP es consciente de esta situación muy favorable.

Justifica la convocatoria de propuestas en medio de una crisis de salud, apelando a los valores democráticos y la legitimidad. Con todo el cinismo y la hipocresía que lo caracteriza, Feijó expresa que no está dispuesto a seguir en la presidencia el término legal de la legislatura.

Y presentando un conjunto de informes de salud y legales, que “respaldan” la idoneidad de la fecha, en vista de un probable crecimiento de la pandemia resultante de la avalancha de turistas españoles en nuestras costas en el verano, es posible convocar elecciones en un estado de shock social, sin garantizar los ya enormes déficits democráticos de los llamados electorales burgueses.

No hay condiciones mínimas sanitarias y democráticas para una convocatoria electoral.

La maquinaria de desinformación del PP autonómico logró en estos tres meses de crisis sanitaria y socioeconómica aumentar el control absoluto de los medios públicos [CRTVG] fundidos con el grupo “La Voz de Galicia”. La censura y la manipulación goebbeliana ponen fuera de juego la oposición institucional.

Las luchas y demandas de la clase trabajadora en la lucha contra Covid-19, al denunciar las consecuencias de la pérdida de empleos y los abusos de los empleadores, simplemente no existen para la censura.

La política timorata y acomplejada de la oposición institucional en el parlamento del cartón y de las organizaciones sociales bajo su influencia, solo ha facilitado entregar en bandeja de plata una victoria electoral a Feijó al estilo Fraga.

En estas condiciones, la única posición coherente para evitar otros cuatro años de ruina sociolaboral, económica, ambiental y cultural, privatización y pérdida de conquistas y derechos, es no participar en la farsa electoral a la que nos convoca hoy el amigo de los narcos.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas antifascistas gallegas para que no respalden la trampa electoral con la que el PP pretende perpetuarse. Un plantea de la oposición haría imposible las elecciones del 12 de julio.

Dirección Nacional de Agora Galicia-Unidade Popular

En la patria, 18 de mayo de 2020

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *