Frente a la represión, solidaridad con el rapero Alzugabi

El rapero andaluz Alzugabí el Nazarí recibió hace unas semanas en Fuengirola la visita en su domicilio de agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, que se incautaron de ordenadores y teléfonos móviles además de registrar su domicilio en base a la investigación por las letras de las canciones que el rapero subió al canal de video Youtube. A resultas de esta información, el Juzgado de Instrucción nº3 de Fuengirola ha abierto diligencias previas contra el rapero “Alzugabi el Nazarí” por “delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación”.

El partido independentista Nación Andaluza ha emitido una nota de solidaridad con Alzugabí que considera que “los temas subidos al canal Youtube en el año 2016 por Alzugabí El Nazarí solo buscan expresar una opinión política y social en un estilo musical, rap, que tiene una estética molesta e irreverente hacia las clases dominantes”.

Los independentistas denuncian que “El motivo de esta acusación son sus letras contra la extrema derecha, Vox, Rajoy, Tejero, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así como incluir en sus canciones al general Iraní Qasem Soleimani o cantar “muerte y destrucción al Estado de Israel””.

Persecución política

Nación Andaluza apunta también que “el Grupo de Información de la Guardia Civil destaca los “antecedentes policiales del sospechoso” en base a la “asistencia y participación en los festejos de celebración de la Toma de Granada el 31/12/2014 a favor del colectivo de extrema izquierda NACIÓN ANDALUZA” evidenciando “el cariz evidentemente político de la actuación de la Guardia Civil que considera “antecedentes policiales” la participación en actos convocados por Nación Andaluza siendo nuestro partido una organización que mantiene una actividad pública cotidiana y estando registrada como tal. Esta afirmación refleja hasta que punto la democracia española no es tal y como nuestra posición política, que propone la liberación de Andalucía, es de hecho perseguida”.

Para Nación Andaluza “La creciente ola de fascismo que llega desde Europa está creando un clima de confrontación contra todo acto u opinión que no se someta al discurso hegemónico de la oligarquía, teniendo en las fuerzas del orden y en el aparato judicial españoles las dos patas de un sistema represivo que busca silenciar la oposición real que viene denunciando a un sistema capitalista que está empobreciendo a la mayoría del Pueblo Trabajador Andaluz y a un gobierno colonial”.

Nación Andaluza se solidariza con el rapero andaluz “Alzugabi el Nazarí” y ha exigido “el archivo de las diligencias, por considerar que la denuncia social y política en cualquiera de sus formatos no constituye delito y que la libertad de expresión debe estar por encima de las acusaciones con fines políticos y de los intereses ideológicos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *