Francia: Segundo día de huelga convocada por los Chalecos Amarillos

A la inversa del esquema que separa a los sindicatos de los chalecos amarillos, estos últimos llaman a unirse a la huelga interprofesional que comienzó ayer, 5 de diciembre de 2019.

Los autores del llamamiento no tienen la intención de apoyar a los líderes sindicales, sino ‘unirse a las bases’.

El mensaje dice: “Movilícense hoy 5 de diciembre y los días posteriores. Este no es un llamado de apoyo los líderes sindicales, sino a nuestras bases, para unirse a la huelga”…

En la noche del 3 al 4 de diciembre, el activista bretón Maxime Nicolle publicó en su canal de YouTube la llamada común de Los Chalecos Amarillos, incluidas algunas figuras de los medios de los Movimiento Ciudadanos, para unirse a este paro que se inicia hoy.

En vísperas de este movimiento social masivo, la llamada adopta el nombre de “Una Cita con la Historia”.

Irónicamente, los protagonistas del video alientan a los franceses a participar en una movilización nacional, por el momento ampliamente aclamado por la dirección de los principales sindicatos del país, a quienes no invitan por considerar que han traicionado a las bases trabajadoras del país.

Una bofetada a los colectivos sindicales que se negaron a secundar las manifestaciones del movimiento de los chalecos amarillos en aquellas primeras marchas del 17 de noviembre de 2018.

Fuente: www.tenacarlitos.wordpress.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *