Comunicado de NA: XXXII Marcha a Rota ¡OTAN no, Bases fuera! Resolución de la XIV Asamblea Nacional de Nación Andaluza

marcha viator2

Resolución de la XIV Asamblea Nacional de Nación Andaluza

Reunida la militancia de Nación Andaluza en la XIV Asamblea Nacional deseamos manifestar nuestro rechazo a la creciente militarización de Andalucía. El suelo andaluz es hollado por distintos ejércitos imperialistas: el español, el británico y el estadounidense. Desde Nación Andaluza rechazamos su presencia en nuestro país. Su actividad en Andalucía está directamente relacionada con los intereses del imperialismo, la oligarquía y las burguesías estatales sub-imperialistas.

Los intereses del Pueblo Trabajador Andaluz están directamente enfrentados con los intereses imperialistas que defienden estos ejércitos. Su presencia en Andalucía genera una situación de profunda inseguridad en y para el Pueblo Trabajador Andaluz y el resto de los pueblos trabajadores del Mediterráneo.

Andalucía es una nación de paz. Nuestro deseo es relacionarnos con los pueblos vecinos basándonos en la solidaridad internacionalista y la fraternidad. Para ello sobran las armas españolas, británicas y yanquis que defienden los intereses del imperialismo de manera cada vez más agresiva como hemos podido comprobar en diversos países mediterráneos en los últimos años.

El próximo domingo 26 de mayo se celebrara la XXXII Marcha contra la base estadounidense de Rota. En este estado de cosas creemos más importante que nunca la participación en esta marcha. Llamamos a nuestra militancia, adheridas y simpatizantes a participar en el cortejo de la izquierda independentista andaluza porque no queremos bases militares ni yanquis, ni británicas ni españolas.

¡OTAN no, bases fuera!

¡Por la desmilitarización de Andalucía!

Almería, 19 de noviembre de 2017

xxxii-marcha-rota

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).