Fiscalía de la Audiencia Nacional pide procesar a miembros de CDR por “pertenencia a organización terrorista”

La represión española no cesa. Ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito, en el marco de la causa que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 6 contra miembros de los CDR detenidos en 2019 por planear sabotajes y atentados como respuesta a la sentencia condenatoria del Supremo a los líderes del ‘procés’, en el que propone procesarles por pertenencia a “organización terrorista”. En su escrito el Ministerio Público suma a ese delito, para nueve de ellos, la tenencia y fabricación de explosivos según informa Europa Press.

Este escrito llega después de que viera la luz un fantasmagórico informe de la Guardia Civil en mayo en el que atribuye a los detenidos de los Comités de Defensa de la República (CDR) varias búsquedas en Internet de “posibles objetivos” entre diferentes personalidades contrarias a la independencia de Catalunya.

En la cédula de citación de uno de esos imputados el instructor indicaba que le investiga por su “integración en el denominado ERT, grupo fuertemente organizado y clandestino, cuyos miembros claman por un aumento manifiesto de la radicalidad de sus acciones”.

En el marco de esta investigación fueron detenidos en septiembre 2019 un total de nueve personas, de las cuales siete fueron a prisión provisional. La Audiencia Nacional les puso en libertad bajo fianza y con medidas cautelares unos meses después. La Fiscalía de la Audiencia Nacional calificaba ya entonces como “grupo terrorista” a los nueve detenidos de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21/08/2021

    […] entra­da Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal pide pro­ce­sar a miem­bros de CDR por “per­te… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *